El zoo amplía y mejora las instalaciones de los monos araña.

El zoo amplía y mejora las instalaciones de los monos araña.
Publicada el 05 octubre 2005 21:14:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2005


Logo de Zoo de Barcelona Las obras del proyecto de construcción del zoo marino empezarán este otoño.
Zoo de Barcelona ha ampliado y mejorado las instalaciones de los monos araña de pelo largo (Ateles belzebuth), que a partir de ahora tendrán más espacio y más movilidad. Además, los monos podrán acceder libremente a la zona interior o al exterior sin que dejen de ser visibles para el visitante.

Según ha informado el segundo teniente de alcalde, Jordi Portabella, para mejorar el espacio de estos monos se han conectado las tres islas que ya había, se ha naturalizado más el espacio y se ha construido un nuevo edificio dormitorio, que dispone de un dormitorio principal de doce metros cuadrados que permite a los visitantes ver los monos a través de un gran cristal.

Con todo esto, se pretende mejorar la movilidad del grupo de monos, formado por un macho reproductor, un macho de dos años, tres hembras adultas y una joven, nacida en el zoo en el año 2000.

Aumentan las visitas al zoo

Según ha informado Portabella, las visitas al zoológico han aumentado el 14% respecto del año pasado, un dato muy positivo teniendo en cuenta que después de la muerte de Copito de Nieve muchos operadores turísticos desprogramaron las visitas al zoológico. "Ahora hemos vuelto a hablar con estos operadores a fin de que entiendan que el valor del zoo es la suma de sus especies y no el hecho de tener un ejemplar único en el mundo", ha señalado.

En este sentido, Portabella ha recordado que Zoo de Barcelona recibió la medalla de plata de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios por su labor de conservación y reintroducción de especies.

La construcción del zoo marino

Según ha asegurado al segundo teniente de alcalde, las obras del proyecto de construcción del zoo marino empezarán este otoño, a partir del mes de octubre o de noviembre.

"Nuestro objetivo es trasladar los animales acuáticos vinculados al litoral a un entorno más adecuado para estas especies", ha explicado. Por otra parte, las especies terrícolas permanecerán en el recinto del parque de la Ciutadella durante los próximos años, a la espera de que finalmente se decida un nuevo espacio.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.