Aqualand Torremolinos prevé un aumento de visitas de más del 8%.

Aqualand Torremolinos prevé un aumento de visitas de más del 8%.
Publicada el 24 mayo 2005 17:58:00
Archivado en noticias de Aqualand del año 2005


Logo de Aqualand El parque acuático Aqualand Torremolinos prevé incrementar en más de un 8 por ciento el número de visitantes durante la temporada de 2005, inaugurada el pasado sábado 21 de mayo.
De esta forma, el centro de ocio espera recibir en torno a 212.000 personas, frente a las casi 196.000 que en 2004 pasaron por las instalaciones.


Así lo manifestó a este diario el director comercial del parque, Máximo Martín, quien destacó que, a pesar de los cambios experimentados en el sector, el resultado del pasado ejercicio fue “positivo”, ya que el volumen de visitas creció un 2 por ciento y el de ingresos, un 6 por ciento.

El antiguamente conocido como Aquapark Torremolinos no presenta este año ninguna novedad en sus atracciones, aunque su imagen sí ha sido modificada, según explicó Martín. Así, después de dos temporadas compartiendo los nombres de Aqualand y Aquapark, el parque estrena este año un nuevo y único logo: Aqualand Torremolinos. Según el director comercial de las instalaciones, el grupo Aspro-Ocio, al que pertenece el centro, optó por unificar la imagen de todos sus parques acuáticos, tanto dentro como fuera de España, y “Aqualand estaba patentado a nivel internacional, mientras que Aquapark únicamente lo estaba en nuestro país”.

El mayor operador
Aspro es el operador en Europa con mayor número de parques de ocio; cuenta con 25 centros situados en España (12), Francia (7), Portugal (1), Suiza (1), Bélgica (1), Reino Unido (2) y Martinica (1). Creado en octubre de 1991, el grupo ha experimentado un fuerte desarrollo, hasta alcanzar una posición de liderazgo en el sector de ocio. En el año 2003 empleó directamente a una media de 1.400 personas, que en temporada alta llegaron a ser más de 2.700.

El operador cubre cinco segmentos: parques acuáticos, zoológicos marinos y delfinarios, parques zoológicos y botánicos, acuarios de última generación y parques de atracciones.

En concreto, Aqualand Torremolinos fue el primer parque acuático que abrió en España, en julio de 1984. Tiene una superficie de 70.000 metros cuadrados, donde dispone de grandes zonas ajardinadas, escenario al aire libre, servicios de hostelería, tiendas de regalo, etcétera. Desde mayo a septiembre, ofrece a sus visitantes todo tipo de diversiones acuáticas en un lugar incomparable.

En cuanto a la nacionalidad del visitante, Máximo Martín indicó que el 60 por ciento de los turistas que entran al parque son extranjeros, mientras que el 40 por ciento restante corresponde a españoles. No obstante, el turismo nacional “está creciendo mucho”. De hecho, el pasado año el porcentaje de no residentes descendió al 54 por ciento y el de españoles aumentó al 46 por ciento.

El grupo Aspro-Ocio apuesta por la continua mejora de sus parques, manteniéndolos en excelente estado y actualizando su oferta con nuevos contenidos y atracciones. Así, Aqualand Torremolinos ha iniciado esta temporada con todas sus instalaciones “puestas al día” y con unas perspectivas más que optimistas de cara a los próximos meses estivales.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqualand del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Aqualand que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.