Aqualandia compra suelo en el Caribe para desarrollar su negocio de parques temáticos.

Aqualandia compra suelo en el Caribe para desarrollar su negocio de parques temáticos.
Publicada el 09 octubre 2005 18:07:00
Archivado en noticias de Aqualandia del año 2005


Logo de Aqualandia Aqualandia España, la sociedad que gestiona los parques temáticos Aqualandia y Mundomar, los dos en Benidorm, ha adquirido terrenos en la República Dominicana para acometer su expansión internacional en el sector del ocio. La compañía proyecta la construcción en la región de Punta Cana de un complejo lúdico que aunaría los dos tipos de negocio con los que opera en La Marina Baixa desde hace 20 años: un parque de atracciones acuático y otro dedicado al mundo animal, con el delfinario como principal atractivo.


El grupo benidormí recibe ofertas hoteleras para integrar recintos de ocio en complejos turísticos.

El grupo que preside George Santamaría ya tiene en propiedad 200.000 metros cuadrados de terrenos en Punta Cana y una opción de compra sobre otro suelo que duplicaría la superficie total. La intención original era acometer en solitario el proyecto aprovechando la fuerte expansión urbanística de la región, en pleno proceso de desarrollo de su industria turística. Sin embargo, la política de crecimiento del grupo benidormense no ha pasado desapercibida para las cadenas hoteleras españolas con intereses en la zona.

Fuentes de Aqualandia se mostraron muy cautas en este sentido. Admitieron, no obstante, que ya ha habido conversaciones formales con varias compañías dispuestas a incluir el parque de Aqualandia como referencia de los resorts turísticos previstos en sus planes de expansión.

La empresa atiende todas las ofertas, pero está dispuesta a ejecutar su idea original si finalmente no los lleva a cabo en alianza con los hoteleros. Pese a haber adquirido terrenos en Benidorm con vistas a reforzar su presencia en el sector provincial del ocio, la sociedad optó por crecer fuera de España por entender que el mercado de parques acuáticos comienza a estar saturado, con varios complejos operando en provincias cercanas a Alicante y en las áreas emisoras de turismo. Además, al otro segmento del grupo, Mundomar, dedicado al mundo animal, le han salido dos competidores a tiro de piedra: l'Oceanogràfic en Valencia y Terra Natura en Benidorm, que a su vez también acoge actividades acuáticas.

La opción caribeña también tiene su origen en el conocimiento del terreno de algunos socios de Aqualandia con inversiones anteriores en la región.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aqualandia del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Aqualandia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.