El Parque Isla Mágica sube 9% visitantes y 19% ingresos primer mes respecto 2004.

El Parque Isla Mágica sube 9% visitantes y 19% ingresos primer mes respecto 2004.
Publicada el 04 mayo 2005 21:01:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2005


Logo de Isla Mágica El parque temático de Sevilla Isla Mágica hizo hoy un 'balance satisfactorio' del primer mes de apertura de su novena temporada, que se ha saldado con un 9 por ciento más de visitantes y un 19 por ciento más de ingresos de explotación que en el mismo periodo de 2004.

En un comunicado, el parque, que ya ha concluido el procedimiento concursal de suspensión de pagos, señaló que en el aumento de las visitas han tenido un 'peso significativo' los nuevos clientes procedentes de Portugal y de otras comunidades autónomas, así como de grupos escolares y clientes con pases de temporadas.

Igualmente, se han vendido más de 15.000 pases de temporada en el primer mes de parque abierto, por lo que se espera superar los 17.000 pases vendidos la pasada temporada, especialmente por la 'ventaja adicional que significa visitar gratuitamente otros nueve parques temáticos con el pase de Isla Mágica'.

Gracias a estos acuerdos, ya han visitado Isla Mágica más de 500 personas procedentes de otros parques y, recíprocamente, más de 1.000 sevillanos han acudido gratuitamente a alguno de los parques temáticos concertados con Isla Mágica.

Los ingresos de explotación del parque, por venta de entradas, restauración, tiendas, juegos, fotos o aparcamientos, entre otros conceptos, superaron en un 18,7 por ciento a los registrados en el periodo equivalente de la temporada anterior.

El parque destacó que, en este último mes, ha firmado convenios con operadores turísticos y de transporte: mayoristas, agencias de Viajes, con Renfe, con nuevos patrocinadores y exclusivistas de marcas y con instituciones y asociaciones como la Consejería de Educación, Inturjoven, Instituto Andaluz de la Juventud, la Consejería de Igualdad, la Asociación de Hoteles de Sevilla y Turismo de la Provincia de Sevilla.

Igualmente destacó el 'impacto' positivo que han tenido por parte del público las novedades de esta temporada, como la atracción mecánica Ciklón, los espectáculos y animación de calle o las actividades el IV Centenario del Quijote, así como la valoración del 'mantenimiento de los altos niveles de seguridad y calidad en la atención del visitante'.

Además, el parque valoró que se ha 'consolidado' como lugar para las celebraciones de comuniones, con más de 20 concertadas; cumpleaños, reuniones familiares y de empresas y eventos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.