Walt Disney comenzó por lo alto la celebración de sus bodas de oro.

Walt Disney comenzó por lo alto la celebración de sus bodas de oro.
Publicada el 12 mayo 2005 12:56:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2005


Logo de Parques Disney Soarin, es una de las nuevas atracciones que esta organización ha preparado para los visitantes de sus parques en Orlando (Florida, Estados Unidos).

Para que se de una idea, esta atracción le ofrecerá tener bajo sus pies el majestuoso Golden Gate, sobrevolar a pocos metros de un gigantesco portaaviones en alta mar, esquivar a cinco Mirages o una bola de golf, atravesar montañas nevadas o el Valle de Napa y sentir el aroma de los naranjales en California, entre otros.

Soarin fue inaugurada el pasado 5 de mayo con el eslogan La celebración más feliz del mundo, que se prolongará 18 meses.

Gracias a la tecnología, 87 visitantes pueden ser elevados simultáneamente hasta 12 metros en una bóveda en la que una gigantesca y veloz película –48 imágenes por segundo–, les hace sentir la brisa del mar, oler los bosques de pinos en Yosemite y temblar por el frío de cumbres nevadas.

Es una experiencia en la que los sentidos se despiertan y se relajan ante la belleza de las imágenes que dan una sensación de libertad en este vuelo al aire libre.

La bienvenida a ‘Soarin’ la precedió una imponente ceremonia con efectos especiales en la que una artista volaba simulando un sueño de la humanidad mientras de un avión caían cinco paracaidistas y un juego de luces artificiales daban la apertura oficial del espectáculo.

Sin duda es una de las actividades que no puede dejar de hacer en Disney. Ubicado en el parque Epcot, ‘Soarin’ permite a grandes y chicos sentir que están haciendo un viaje maravilloso.

Si le gusta disfrutar la velocidad, los efectos cinematográficos y las audacias de acróbatas no se pierda ‘Lights, Motors, Action’, en MGM Studios. Especial para los amantes de las experiencias extremas.

Importado de Francia, el espectáculo es de vértigo y emoción durante 30 minutos en los que carros y motos persiguen a pilotos-acróbatas que deben sortear toda clase de obstáculos, sobrevolar por otros autos, atravesar llamas, huir en dos llantas a toda velocidad y emprender una carrera en reversa a 180 kilómetros por hora, todo dentro de la réplica de una villa europea.

En el show –inaugurado el pasado miércoles– toman parte más de 30 acróbatas, artistas y pilotos que les hacen sentir a los 5.000 espectadores que caben en el coliseo diseñado para su presentación que están en primera fila presenciando la filmación de una película de acción.

Un sonriente dinosaurio

‘Lucky’, así se llama el gigante prehistórico –mide 3 metros de alto y 3,5 de largo– que tras cinco años de trabajo, acaba de nacer en los laboratorios de Walt Disney para atraer a grandes y chicos con su ternura.

Con sus 900 kilos de peso, este robot –el primer personaje de Disney con autonomía para moverse– puede también hablar y estornudar. Desde el pasado viernes se pasea por las calles del Animal Kingdom repartiendo sonrisas a quienes se acercan a su cuello a hacerle cosquillas y ‘firmando’ autógrafos, un trébol de cuatro hojas que estampa con su trompa.

Sus peripecias se lograron gracias a los avances en competación, en software y a una batería que lo mantiene ‘vivo’ por más de 20 minutos para interactuar con los visitantes.

Como WDW es sin duda la máxima representación de las fantasías infantiles no puede perderse ‘Cinderellabration’, un homenaje a La Cenicienta en el que música, baile, colorido y una espectacular coreografía transportan a los espectadores al mundo de los cuentos de hadas.

El show está para que lo disfruten los turistas en Magic Kingdom y se exhibirá todos los días en diferentes horarios durante los 18 meses de la fiesta de aniversario en el castillo de La Cenicienta, donde es coronada princesa.

Para este evento, el castillo fue decorado con cintas y ribetes dorados y guirnaldas rosadas y en la parte superior del frente se instaló una pantalla gigante en la que van apareciendo imágenes de otros castillos de WDW en el mundo.

Para chicos y grandes también hay exhibición de películas en tercera dimensión que permiten recrear la historia de los más fantásticos personajes de Disney en un recorrido guiado por el Pato Donald y otras diversiones como hacer parte del pelotón de terrícolas reclutados para dar cacería al pesado Stitch, que no tiene reparo en escupirle a la cara y susurrarle al oído en una experiencia muy real.

Estas son algunos de las novedades que desde ya pueden disfrutar los visitantes de Disney. Otros atractivos están siendo preparados, quizá el más ambicioso es ‘Expedition Everest’, un proyecto de diversión en desarrollo que se inaugurará en el 2006 para recrear de la manera más real la aventura de estar en la cumbre más alta del mundo en el Himalaya.

LETICIA FORERO
Enviada especial de EL TIEMPO por invitación de Walt Disney World
ORLANDO (FLORIDA, E.U.)


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2005, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.