Marineland estrena esta temporada un nuevo delfinario totalmente renovado.

Marineland estrena esta temporada un nuevo delfinario totalmente renovado.
Publicada el 06 julio 2006 18:53:00
Archivado en noticias de Marineland del año 2006


Logo de Marineland Marineland estrena esta temporada un nuevo delfinario, los animales y visitantes disfrutarán de una instalación totalmente renovada donde destaca la nueva tematización naturalizada y una nueva sala con visión subacuática.

Las obras obligaron a trasladar a los animales y a sus cuidadores hasta otro conocido Delfinario situado a 600 Km de Marineland (Palafolls/Maresme) durante los 6 meses de ejecución de las obras.

EL GRUPO DE DELFINES TUVO QUE SER TRASLADAD0 HASTA UN DELFINARIO EN ANTIBES (COSTA AZUL) DONDE ESTUVIERON DURANTE SEIS MESES.

En las 10 horas de viaje, los delfines estuvieron suspendidos en unas camillas especiales que permitían, además de garantizar sus funciones vitales, un total acceso a los mamíferos marinos por parte de los veterinarios y cuidadores quienes estuvieron en todo momento junto a ellos en un convoy especial.

El momento más emotivo fue cuando delfines y cuidadores, “estrenaron” su nuevo hogar y demostraron conjuntamente su alegría de encontrarse de nuevo “en casa”. El macho dominante del grupo, “Jordi”, fue el primero en introducirse en el nuevo delfinario, éste tras escanear con su biosónar y reconocer el complejo de piscinas, hizo de guía al resto del grupo a medida que se iban introduciendo en las piscinas.

Actualmente los delfines se encuentran en buen estado y ya están participando en las actividades pedagógicas con escuelas, casales y adultos, así como en las nuevas exhibiciones. Éstas pretenden acercar a los visitantes a la realidad de los animales quienes son los verdaderos protagonistas al contrario del obsoleto concepto “domador-bestia”. Además de entretenimiento educativo “edutainment”, ofrecen información sobre morfología, comportamiento, curiosidades y peligros de estos mamíferos marinos para toda la familia en un ambiente de total respeto para con los animales.

La nueva actividad “Encuentro con Delfines”, es una adaptación del Programa Educativo Escolar de MARINELAND al gran público que desee conocer más de cerca de estos fascinantes animales. Este programa ofrece una oportunidad única para todo tipo de público amante de los delfines para profundizar en ellos de la mano de sus entrenadores y cuidadores. Se trata de una actividad monitorizada donde penetramos tan cerca como es posible en la realidad el fascinante mundo de estos inteligentes animales.

/public/fotos/delfinario-marineland-06072006_small.jpg

/public/fotos/delfines-marineland-06072006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Marineland del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Marineland que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.