El Oceanografico presenta hasta el 31 de enero una colección de peces realizados en plata.

El Oceanografico presenta hasta el 31 de enero una colección de peces realizados en plata.
Publicada el 20 octubre 2006 20:18:00
Archivado en noticias de Oceanográfico de Valencia del año 2006


Logo de Oceanográfico de Valencia Hasta el próximo 31 de enero

L´Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge hasta el próximo 31 de enero la exposición “Peces de plata” que muestra 141 piezas de plata realizadas artesanalmente por el orfebre valenciano, Julián Campos, con una técnica milenaria basada en el cincelado y repujado de los materiales.

La exposición, que se ubica en la planta superior del Edificio de Acceso de L’Oceanogràfic, ha sido inaugurada hoy en un acto en el que han estado presentes el propio Campos, así como el director de la Fundación Ciudad de las Artes y las Ciencias, Alejandro Reig, y el director de L’Oceanogràfic, Juanjo de Torres.

La muestra trata de dar una visión diferente de las especies que habitan en el Mediterráneo a través de una colección de peces de plata. Cada pieza expuesta se acompaña de una ficha identificativa y en algunas de ellas se incluye información referente a las tallas o pesos mínimos definidos por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de Pesca y Cultivos Marinos (FROM) para los diferentes caladeros que ha de cumplir cada especie para que pueda ser comercializada.

Julián Campos cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Tras finalizar su aprendizaje en distintos talleres de orfebrería empezó a dedicarse al trabajo con distintos metales aunque pronto se especializó en la plata. En 1990 se traslada a Ensenada (Méjico) donde creó esta colección de peces de plata surgida de su nostalgia por el mar Mediterráneo y que le ha llevado tres años de trabajo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico de Valencia del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico de Valencia que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.