Parques Reunidos compra Marineland, Antibes

Parques Reunidos compra Marineland, Antibes
Publicada el 30 julio 2006 12:36:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2006


Logo de Parques Reunidos Marineland Antibes recibe 1.200.000 de visitantes anuales. El parque tiene unos ingresos de 30 millones de euros anuales.

PARQUES REUNIDOS, uno de los principales operadores en el sector del ocio en Europa, con 19 parques en los cuatro segmentos (temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y animales, parques acuáticos y teleféricos), distribuidos por España, Bélgica, Noruega y Argentina, continúa su expansión con el anuncio de la adquisición del 100% de las acciones de MARINELAND – Antibes, en Francia.

MARINELAND Antibes es el mayor parque marino en Francia en el que se puede disfrutar de magníficas exhibiciones tanto de delfines como de las espectaculares orcas.

MARINELAND Antibes encaja perfectamente en la estrategia y objetivos de crecimiento de PARQUES REUNIDOS. Es un parque prestigioso, de gran calidad y perfectamente localizado, lo cual refuerza la posición de Parques Reunidos como líder en parques de animales en Europa y consolida su actual posición como uno de los mayores operadores europeos y de liderazgo en el mercado español.

Los accionistas de PARQUES REUNIDOS son Advent International, Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo del Grupo.

PARQUES REUNIDOS tuvo en el año 2005 una cifra de negocio de 107,7 millones de euros, un EBITDA consolidado de 40,1 millones de euros y recibió 6,7 millones de visitantes en sus instalaciones.

Richard Golding, Consejero Delegado del Grupo Parques Reunidos, afirma que “En relación con el plan estratégico del Grupo, la adquisición de MARINELAND Antibes supone la incorporación de una instalación de gran calidad y un magnífico potencial de desarrollo en Europa, lo cual representa un importante paso en el objetivo de internacionalización de nuestra compañía”. “Esta adquisición da continuidad a la anterior compra del parque acuático familiar , líder en Noruega, BO SOMMARLAND –mayo de 2006- y a la participación, en un cincuenta por ciento, del Aquarium del Mar del Plata en Argentina.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.