Parques Reunidos continua su expansión en Europa y compra Mirabilandia.

Parques Reunidos continua su expansión en Europa y compra Mirabilandia.
Publicada el 30 agosto 2006 12:38:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2006


Logo de Parques Reunidos MIRABILANDIA, Parque Temático y de Atracciones de referencia en Italia, es visitado por 1.5 millones de visitantes al año.

PARQUES REUNIDOS, uno de los principales operadores en el sector del ocio en Europa, con 21 parques en los cuatro segmentos (temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y animales, parques acuáticos y teleféricos), distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Francia y Argentina, continúa con su estrategia de expansión con la adquisición del 100% de las acciones de MIRABILANDIA en Ravenna, Italia.

MIRABILANDIA es el segundo mayor parque de Italia y el parque temático y de atracciones de referencia en este país por su completa oferta y su localización en un ecosistema natural que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Medioambiente Italiano por su espléndido entorno y cuidadas instalaciones.

MIRABILANDIA, tras la reciente incorporación al Grupo de MARINELAND, en Francia, y el AQUARIUM DEL MAR DEL PLATA, en Argentina, hace tan sólo unos días, viene a reforzar de manera encomiable la estrategia y objetivos de crecimiento de PARQUES REUNIDOS. Es un parque acreditado, de gran calidad y perfectamente ubicado, lo cual refuerza la posición de Parques Reunidos como líder en parques de ocio en Europa.

MIRABILANDIA reúne 47 magníficas atracciones para todos los públicos que garantizan una visita inolvidable conjugando, además, la oferta acuática de Mirabilandia Beach en el mismo recinto. Antes o después de la aventura de las montañas rusas, el público puede disfrutar, igualmente, de espectáculos por toda la instalación y de una veintena de restaurantes con una variada propuesta gastronómica.

Richard Golding, Consejero Delegado del Grupo Parques Reunidos, afirma que “La adquisición de MIRABILANDIA en Ravenna, Italia, a pocos días de la incorporación al Grupo del mayor parque marino de Francia y del Aquarium del Mar del Plata, en Argentina, supone un rotundo refuerzo de nuestro plan estratégico, al incorporar una instalación de reconocido prestigio en su país y gran valor a nivel internacional en el sector del ocio, lo cual nos permite el avance en el objetivo de internacionalización de nuestra compañía y conquistar una posición de líderes”. “Con estas últimas adquisiciones estimamos que el 50% de la facturación del Grupo se hará fuera de España al final de este año”.

Los accionistas de PARQUES REUNIDOS son Advent International, Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo del Grupo.

El Grupo PARQUES REUNIDOS prevé cerrar el ejercicio 2006 con más de 9 millones de visitantes y una facturación de más de 180 millones de euros.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.