La Reserva Africana de Sigean, de nuevo bajo las aguas a causa de las tormentas.

La Reserva Africana de Sigean, de nuevo bajo las aguas a causa de las tormentas.
Publicada el 01 febrero 2006 16:27:00
Archivado en noticias de Réserve Africaine de Sigean del año 2006


Logo de Réserve Africaine de Sigean La reserva africana de nuevo bajo las aguas
En la noche del 29 al 30 de enero el 2006, la Reserva Africana ha sido de nuevo afectada por las tempestades y se vio sumergida bajo las aguas a un nivel muy superior al del 15 de noviembre del 2005.
Situada a un lado y otro del río La berre, después del puente del caserío del lago y hasta su desembocadura, la Reserva Africana de Sigean ha sido de nuevo afectada por esta catástrofe natural.

Un vez más La Reserva Africana de Sigean conoce una de las más fuertes inundaciones, si no es la más fuerte, y esto a causa de la voluntad de los poderes públicos de no reconstruir los diques dañados desde la crecida de 1999 y de esta más reciente en el noviembre de 2005.

El mantenimiento de los diques y la limpieza regular de la orilla del rio para hacer desaparecer los restos de arboles y arena, han sido abandonados por un dejar hacer de una forma más "natural". El resultado es hoy, catastrófico.
Además de pérdidas materiales muy importantes, más graves han sido la pérdidas animales. Se trata de la vida de animales aun más apreciadas ya que se trata de especies poco comunes y en vía de extinción. Tres días después de las inundaciones hemos censado más de una cincuentena de animales muertos de las especies siguientes: Onagres, Zebras de Grévy, Cobes de Mrs Gray,
Cobes lechwé, Gacelas, Ñus, Avestruces, Antílopes, Oryx...

Estamos muy agradecidos a todas las personas que, frente a esta catástrofe natural, nos dan testimonio de su solidaridad. Pero hay que combatir el mal en su origen y éste , lo repetimos desde 1999, se sitúa a nivel de los diques del río la Berre.

Vamos a enviar una petición a la Prefectura (gobierno) en la cual pedimos que los diques que protegen la Reserva africana de Sigean desde 1999 sean reparados, o reconstruidos, y esto a fin de que nuestra misión de salvaguardar las especies protegidas pueda continuar.

Desean darnos su apoyo? Unanse a nosotros a través de la petición que vamos a hacer a los poderes públicos. Para esto es suficiente que nos envien un email a ra.sigean@wanadoo.fr teniendo como asunto "pétition Réserve Africaine de Sigean" con sus apellidos, nombre y localidad.

La puesta en marcha del parque continua a pesar de la enormidad de los desastres. Los animales son por supuesto nuestra prioridad absoluta. Lo esencial es poner paja en las zonas de abrigo a fin de procurarles lugares secos en los que podrán descansar y a la vez alimentarse.
También tenemos el placer de informales que la Reserva Africana de Sigean reabrirá sus puertas al publico el sábado 4 de febrero a partir de las 9 de la mañana. Esperando que el sol esté en el encuentro.
La Réserve Africaine de Sigean

/public/fotos/01022006_small.jpg

FOTO: Acceso al estanque de l'.il de Ca, parte del parque que normalmente se visita a pie...
FOTO: Plana African, gran parque de vision et aprendizaje de 18 hectares. Dónde viven varias decenas de especies de animales diferentes.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Réserve Africaine de Sigean del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Réserve Africaine de Sigean que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.