Terra Mítica abre al público hoy una de sus principales novedades “La Cólera de Akiles”.

Terra Mítica abre al público hoy una de sus principales novedades “La Cólera de Akiles”.
Publicada el 13 julio 2006 17:46:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2006


Logo de Terra Mítica Terra Mítica abre al público hoy una de sus principales novedades para este verano. Se trata de “La Cólera de Akiles”, una atracción mecánica que hará las delicias de los amantes de las sensaciones de vértigo y velocidad.

Situada en la zona de Las Islas, se convierte en una de las principales novedades del Parque Temático de Benidorm para este verano.
El hipopótamo Mitic y el dromedario Babá se convierten en las dos nuevas mascotas .
El área de Egipto será de libre acceso al público a partir del lunes 17 de julio, desde las 21.30 horas, y poder así contemplar el gran espectáculo multimedia.

Tras el éxito de Synkope, Terra Mítica ha apostado de nuevo por una atracción capaz de hacer sentir a los más intrépidos visitantes una combinación de sensaciones únicas. Una apuesta por las atracciones que cuentan con una considerable capacidad de generar emociones irrepetibles.

Situada en el área de Las Islas, junto al cine infantil del Teatro de Pandora, la sala de juegos de Nintendo y el carrusel Mithos, “La Cólera de Akiles” es una atracción que simula el movimiento de una gran barcaza agitada por una descomunal tempestad.

El diseño cuenta con una góndola central sujeta por dos enormes mástiles y un brazo conectado en cada extremo a los mástiles. Los brazos pueden girar de forma autómata e individual con respecto al otro en diferentes direcciones siempre realizando movimientos circulares. Su movilidad, permite asimismo en posición oblicua inclinar la propia góndola.


La atracción tiene una gran capacidad de producción de 1.000 personas por hora y puede alcanzar un ángulo máximo de 120º. Su capacidad se sitúa en 48 personas por ciclo y a lo largo del recorrido es posible experimentar una variada serie de giros y electrizantes movimientos.

Nombre y tematización

Siguiendo con una de las principales características de Terra Mítica, la atracción se ha tematizado con su entorno. Ubicada en la zona de Las Islas, “La Cólera de Akiles” está tematizada como las barcazas utilizadas por las culturas micénicas. El acero se “convierte” en madera, sus ocupantes en remeros-guerreros que surcaron el Mediterráneo en sus luchas por el dominio político y comercial de las islas griegas, e incluso la “barcaza” cuenta con un espolón similar a la de aquellas naves con las que abordaban a sus rivales.

Respecto al nombre, el Parque Temático de Benidorm se ha basado en los pasajes mitológicos recreados por Homero en la Ilíada. “La Cólera de Akiles” es una de las formas como se denominó a la reacción del bravo guerrero cuando falleció su amigo Patroclo en la guerra de Troya.

Mitic y Babá

“Mitic” y “Babá” se han convertido en las nuevas mascotas de Terra Mítica. El primero es un hipopótamo, animal muy característico de las civilizaciones egipcias, al que se le ha dado una forma y un color que lo haga más cercano a los niños. “Mític” es azul, redondito, gordito y simpático y se ha convertido en el principal amigo de los niños a su entrada al Parque Temático de Benidorm. Su diseño ha sido fruto de un profundo estudio de marketing.

Caso bien distinto es el de Babá. Se trata de un dromedario que ya estaba en el parque desde temporadas anteriores, pero en las tiendas y como un peluche a la venta. Su éxito comercial llevó a Terra Mítica ha incorporarlo como mascota desde esta misma temporada obteniendo al igual que Mitic una gran aceptación entre los más jóvenes de la familia. Más de 2.000 escolares participaron en el concurso para elegir el nombre de tal forma que han sido los propios niños los que han bautizado a Babá.

Dos grandes espectáculos y apertura libre de Egipto

Junto a la atracción y las mascotas, Terra Mítica va a incorporar a partir del día 17 de julio dos nuevos espectáculos: “Peter Pan, el Musical” y un gran show multimedia en el lago de Egipto. El inicio de estos dos shows coincide con la entrada del horario de verano que será de 10.00 a 22.00 horas. Pero el parque no cerrará en su totalidad a las 22.00 horas ya que el área de Egipto será de libre acceso al público desde las 21.30 horas, parking incluido, para que los clientes que lo deseen puedan disfrutar de una velada en Terra Mítica y contemplar de forma gratuita el gran espectáculo multimedia. De esta forma, por primera vez en España, un Parque Temático abre al publico una de sus zonas de forma gratuita.

“Peter Pan, el Musical” estará en el Parque hasta el 3 de septiembre y después realizará una gira por toda la geografía española. En Terra Mítica la escenografía de este afamado musical será mucho más espectacular ya que se realizará en un recinto al aire libre, con capacidad para cerca de 3.000 personas, y que cuenta además con un barco pirata a tamaño real. El espectáculo requiere para esta ubicación una especial adaptación en la que se incluirán otros muchos elementos y efectos especiales.

/public/fotos/LaColeradeAkiles2-13072006_small.jpg

/public/fotos/LaColeradeAkiles-13072006_small.jpg

Terra Mítica
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.