Terra Mítica instala en su web un sistema pionero para la venta directa de entradas.

Terra Mítica instala en su web un sistema pionero para la venta directa de entradas.
Publicada el 22 marzo 2006 12:10:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2006


Logo de Terra Mítica Los clientes que accedan a la página web del Parque terramiticapark.com podrán desde cualquier terminal electrónica comprar las entradas, ganando en rapidez y comodidad.

El sistema se encuentra adaptado a la normativa estatal recogida en la Ley de Servicios y Sociedad de la información de Comercio Electrónico (LSSICE) e incluye todos sus requerimientos en materia de seguridad.

Terra Mítica, que abre sus puertas al público el próximo sábado 25 de marzo, ha puesto en funcionamiento un sistema pionero de venta de entradas a través de su web que supone una iniciativa pionera dentro del sector de comercialización de entradas en los parques temáticos españoles.

La principal diferencia estriba en que los clientes que utilicen este servicio podrán editar directamente las entradas desde su propia impresora, evitando cualquier gestión o canje posterior gracias a que las entradas se encuentran dotadas de un código de barras legible en los tornos de acceso al recinto; mientras que en otros recintos similares la venta se produce a través de intermediarios como entidades bancarias o centros comerciales.

Esta fórmula permite mediante unos sencillos pasos obtener en tan sólo unos minutos las entradas de acceso, agilizando y facilitando al cliente la visita al Complejo. Así, mediante un sencillo procedimiento, ahora es posible obtener entradas para uno o dos días y entradas de tarde, incluyendo las tres modalidades existentes a la venta como son adulto, júnior (5-10 años) o sénior (+60).

Para acceder a este sistema es necesario visitar la web del complejo www.terramiticapark.com en donde se encuentra habilitada la sección de venta de entradas. Una vez dentro, toda la información se encuentra recogida de forma sencilla, indicando los pasos a seguir hasta llegar a la impresión de los tiques seleccionados.

En las semanas previas a su apertura, mas de un 53% de los miles de internautas que visitan a diario el sitio web de Terra Mítica han accedido a la sección de ventas on-line, lo que ha supuesto superar las expectativas depositadas en esta iniciativa. Terra Mítica espera con esta modalidad alcanzar de forma gradual el 10% del volumen de venta de entradas que se realiza en las taquillas del Parque.

Por otra parte, la adquisición de entradas se encuentra adaptada a los principales formatos de pago con tarjeta mediante comercio electrónico e incluye a los operadores más conocidos como Visa, Mastercard, American Express y Red 6000 entre otros.

El sistema actúa como una terminal directa o “taquilla virtual” bajo la supervisión del programa de gestión Overview, con el que se opera de forma habitual en los puntos de venta ubicados en los accesos al recinto. Asimismo, la multifuncionalidad electrónica permite recibir alertas automáticas sobre incidencias y asignar y variar cupos de venta a esta modalidad de forma diaria, adaptándose a las necesidades y al aforo general del Complejo. Este método de comercialización es similar al utilizado en la adquisición de entradas para macroconciertos o grandes eventos, por lo que cuenta con una gran implantación, así como unos elevados índices de satisfacción.

Crecimiento del comercio electrónico

El auge del comercio electrónico en nuestro país es un hecho, tal y como lo reflejan los últimos datos recogidos en el informe elaborado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones en España y que ponen de relieve un incremento del 71% en el tercer trimestre de 2005, hasta alcanzar la cifra de 400 millones de euros, siendo el sector de mayor repercusión sobre las ventas el relacionado con la comercialización de productos turísticos. Esta es una de las principales razones que han impulsado la implantación de este sistema.

La puesta en funcionamiento no ha requerido de destacadas inversiones, recayendo la gestión, control y mantenimiento sobre el propio equipo técnico y humano del Parque Temático de Benidorm. La conexión al apartado de venta cuenta además con un certificado de seguridad, lo que garantiza la confidencialidad de los datos gracias a que la información que se transfiere en ambos sentidos, usuario y punto de venta, se produce de forma encriptada. Asimismo, todas las medidas adoptadas en materia de seguridad cumplen con los protocolos en esta materia recogidos en la Ley de Servicios y Sociedad de la Información de Comercio Electrónico.

Junto a la venta de entradas y diferentes apartados destinados a realizar una visita virtual y al conocimiento del Parque, la página web contiene asimismo diferentes herramientas administrativas que permiten desde diversos departamentos del Complejo gestionar toda la información referente a sus ámbitos de actuación.

Terra Mítica
Ptda. del Moralet s/n. Benidorm 03502. Alicante



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.