El Pèndol del Parque de Atracciones del Tibidabo entra en funcionamiento.

El Pèndol del Parque de Atracciones del Tibidabo entra en funcionamiento.
Publicada el 04 agosto 2006 13:06:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006


Logo de Parque Atracciones Tibidabo La nueva atracción ha empezado a funcionar hoy.
Hoy viernes, día 4 de agosto, la gran novedad del Tibidabo, El Péndulo, primera atracción de estas características en España, se incorpora a la oferta del parque. Desde hoy a las 12:00 horas, momento que el parque abre sus puertas, los visitantes que se atrevan podrán subir hasta sus 38 metros de altura para después experimentar la sensación de caída al vacío.

Esta atracción, de fabricación italiana, consta de un brazo articulado de 25 metros de largo que sujeta una góndola con una capacidad de 4 personas por viaje. Los viajeros son primero elevados para después dejarlos caer con la fuerza de la gravedad consiguiendo una velocidad de 100 km/h en 2,8 segundos, alcanzando de esta forma una fuerza de 4'5 G's.

Una vez finalizada la fase de caída al vacío, la góndola describe un movimiento pendular de unos 50 metros de recorrido que convierte el trayecto en un viaje para los más atrevidos, que, al bajar podrán lucir su atrevimiento con un obsequio que les facilitará el Parque (placa/Péndulo).

Esta atracción está ubicada al lado de la Mina de Oro. El espacio ha sido acondicionado para su instalación manteniendo el número de árboles de la zona mediante la replantación de unidades jóvenes que junto con la instalación de riego por goteo mejoran la conservación del arbolado de la zona.

La atracción llegó al Tibidabo desmontada en varios camiones desde Italia el pasado día 26 de julio. A partir de este momento se inició el proceso de montaje por un equipo de la empresa proveedora italiana de 5 técnicos y 1 ingeniero, supervisados por el personal del Parque. El montaje de El Péndulo, que duró tres días, se hizo en el suelo y después por medio de dos grúas se enlairó para dejarlo colocado sobre la base. A continuación se procedió a conectar todos los mandos, los sistemas de control y los circuitos hidráulicos y neumáticos.

Finalizado este proceso se han llevado a cabo las pruebas de regulación y equilibrado de la atracción, inicialmente en vacío y progresivamente con diferentes pesas. Seguidamente se han efectuado las pruebas de carga y funcionales. Actualmente se están probando los sistemas de emergencia.

El seguimiento de todos estos procesos ha sido controlado por una empresa externa certificadora que trabaja habitualmente para garantizar la seguridad en las atracciones del parque.

/public/fotos/pendol-04082006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.