El Tibidabo estrena una nueva atracción familiar, espectáculos y una actividad de agua.

El Tibidabo estrena una nueva atracción familiar, espectáculos y una actividad de agua.
Publicada el 16 febrero 2006 13:24:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006


Logo de Parque Atracciones Tibidabo El Tibidabo estrena nueva atracción
El Péndulo, una atracción de caída libre con movimiento pendular y sin precedentes en España, se estrenará en el mes de junio.

El Parque del Tibidabo abre la nueva temporada 2006 el sábado 18 de febrero a las 12 h. Para esta nueva temporada se esperan muchas sorpresas, como por ejemplo la inauguración de la nueva atracción estrella: El Péndulo, una atracción de caída libre con movimiento pendular de unos cincuenta metros de recorrido.

La nueva atracción, la primera de estas características en todo el Estado español, tiene un brazo articulado de 25 toneladas de peso que eleva a los viajeros a 38 metros de altura, desde donde los deja caer en caída libre a una velocidad de 100 km/h en 2,8 segundos, que equivale a una fuerza de 4 Gs.

El parque también estrena una nueva atracción familiar denominada Los Globos, un nuevo espectáculo en el Marionetàrium, una actividad de agua en el barco Vicking y un nuevo autómata, Hermanos Gaüs o Equilibrio del Mundo, que fue seleccionado entre los ocho más importantes del concurso de autómatas de la Exposición Universal 2005 de Aichi (Japón) el pasado mes de septiembre.

En cuanto a las mejoras en perspectiva, el Tibidabo estrenará una nueva montaña rusa el próximo año e iniciará las obras de mejora del funicular, que permitirán doblar la capacidad de acceso al parque gracias a un aumento de la frecuencia de paso.

Incremento de visitantes

Después de tres años de gestión municipal, el Parque de Atracciones Tibidabo ha cerrado con beneficios el ejercicio del 2005, hecho que no se producía desde 1993. De hecho, el parque ha visto incrementado el número de visitantes en el 32% durante el pasado año, en que se han alcanzado las 542.413 visitas, y se ha consolidado el pase familiar Tibiclub, que ya cuenta con 60.000 socios.

Por otra parte, el parque ha recibido este año 2005 la distinción de la prestigiosa fundación Design for All por las mejoras aplicadas en materia de accesibilidad y el premio de la fiesta de la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC) en reconocimiento a la dedicación a favor de las familias numerosas a través del producto Tibiclub familiar.

Abierto toda la temporada

Además, el Tibidabo se está preparando para abrir los 365 días del año, gracias a las obras de construcción del proyecto Cota 500 que se iniciarán en el mes de junio y que permitirán disfrutar del parque también cuando la climatología sea adversa.

A esta zona del parque podrá accederse libremente (sin pagar entrada) y permitirá a los visitantes montar en las atracciones más emblemáticas comprando un tique puntual para cada atracción.

Fiestas y encuentros

El Tibidabo tiene previsto organizar varias actividades festivas y encuentros, como la de la FANOC en el mes de marzo, la Fiesta Latina (dirigida a la población de Latinoamérica) en el mes de mayo, el Verano sin Barreras (jornada de puertas abiertas para las personas con discapacidades), la Canción de la Paz (en que los niños y niñas podrán invitar a un adulto para cantar juntos por la paz) en el mes de diciembre, y la inauguración de la exposición "Tibidencs" el próximo 30 de abril, que reunirá obras de la artista Neus Martín.

Terrenos municipales

Por otra parte, durante la presentación de la nueva temporada del Tibidabo se ha hecho pública la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a favor del Ayuntamiento de Barcelona, según la cual los terrenos del parque seguirán siendo de titularidad pública y conservarán la calificación de equipamientos públicos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.