Nacen dos delfines mulares en el Zoo de Barcelona.

Nacen dos delfines mulares en el Zoo de Barcelona.
Publicada el 31 mayo 2006 12:06:00
Archivado en noticias de Zoo de Barcelona del año 2006


Logo de Zoo de Barcelona Después de unos 12 meses de gestación, acaban de nacer dos delfines en nuestras instalaciones. El primero, hijo de Nereida, lo hizo el día 19 de abril a las 6 de la tarde, mientras que el otro, hijo de Anak, se hizo esperar un poco más: nació el día 15 de mayo, de madrugada.

Son dos machos que aún no tienen nombre, y que podéis ver nadar con sus madres en la piscina del Gran Tanque. También queremos destacar, entre otros, los nacimientos recientes de tres lémures de cola anillada, un suricata, un mono araña, seis titín y tres perritos de las praderas.
El delfín mular es posiblemente el cetáceo más conocido por la mayoría de la gente. Se trata de la especie que aparace con más frecuencia en los delfinarios y parques acuáticos de todo el mundo, donde embelesa al público con sus ejercicios; también se le puede ver en el mar con relativa frecuencia ya que se trata de un delfín bastante costero que no huye de la presencia humana, se acerca a la playa e incluso entra en los puertos.

Es una especie cosmopolita que antes se encontraba por toda la costa catalana, pero actualmente sólo se localizan tres núcleos de población: Uno al norte de la costa Brava, otro en el Garraf y un tercero en el Delta del Ebro.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Barcelona del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Barcelona que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.