Nacimientos de Tiburones Grises en el Aquarium del Zoo de Madrid.

Nacimientos de Tiburones Grises en el Aquarium del Zoo de Madrid.
Publicada el 21 mayo 2006 13:06:00
Archivado en noticias de Zoo Aquarium de Madrid del año 2006


Logo de Zoo Aquarium de Madrid Sólo dos instalaciones en todo el Mundo reproducen esta especie.

En el Aquarium del Zoo de Madrid y por tercera vez consecutiva desde el año 2002, la hembra de tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) Griselda, ha dado a luz 5 crías después de un embarazo bastante complicado que ha durado 13 meses.

El nacimiento, que se produjo a las 2.30 horas de la madrugada del día 19 de abril, era esperado por el equipo técnico del Aquarium que estaba haciendo guardias nocturnas desde hacía 15 días, aunque finalmente fue el vigilante nocturno fue quien dio la voz de alarma al observar el acontecimiento.

En esta ocasión, gracias a que inmediatamente después del nacimiento las crías subieron a la superficie, los acuaristas pudieron sacarlas del tanque de tiburones sin tener que sumergirse en él, dado que es vital separar a los recién nacidos del resto de animales para que no sean devorados por los tiburones adultos-

Una vez capturadas, las crías fueron trasladas a la instalaciones de cuarentena, especificas para estos animales, donde se les hizo un primer examen, observando que dos de ellas presentaban signos de gran debilidad, nadaban erráticamente y respiraban de forma dificultosa. Aunque se hizo lo imposible por recuperarlos, estos dos animales no sobrepasaron los primeros días de vida.

Afortunadamente, las otras 3 crías se encuentran en perfecto estado, comen con regularidad, muestran un aspecto saludable y los cuidadores del Aquarium controlan continuamente su desarrollo para que se lleve con total normalidad.

El tiburón gris (Carcharhinus plumbeus) es una especie vivípara placentaria, lo que quiere decir que la madre después de un período de gestación de más de 1 año, da a luz a las crías, las cuales comienzan a nadar de forma y manera autónoma desde el primer instante de su vida, sin recibir ningún cuidado de sus progenitores.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo Aquarium de Madrid del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Zoo Aquarium de Madrid que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.