La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra, por sexto año su Festival de Navidad.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra, por sexto año su Festival de Navidad.
Publicada el 07 diciembre 2006 12:30:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra, por sexto año consecutivo el sábado, 16 y el domingo, 17 de diciembre, su Festival de Navidad que incluye una amplia oferta de propuestas de ocio como teatro, talleres, animaciones y una pista de patinaje en el lago del Museo de las Ciencias que funcionará desde mañana martes, 5 de diciembre hasta el 7 de enero. Además, una representación del programa de televisión “Mira quien baila” realizará una demostración e impartirá una clase de baile al público que acuda al Festival.

Todas las actividades del Festival serán gratuitas y se desarrollarán en la Planta Baja del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde las 11.00 hasta las 19.15 horas, a excepción de la pista de patinaje, que será de pago y estará instalada en el lago del Museo.

Durante el fin de semana, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas, se llevarán a cabo una decena de talleres donde, con el tema “Navidad, tradición y un poco de imaginación”, se mostrará al público cómo se celebran estas fiestas tradicionales en países como Rusia, Japón, Países Escandinavos, México, Australia, India Egipto, Italia y España. Asimismo, se celebrarán cuentacuentos, pasacalles y un Festival de Cultura Japonesa con video juegos, talleres o disfraces.

También durante el sábado, 16 de diciembre, y el domingo 17 de diciembre el público podrá disfrutar también con Musikeion, los “Conciertos de música del mundo” que ofrece el festival, el primero de música de Japón y el segundo de música Africana. La actuación del Coro S. Juan Bautista Comez: 50 aniversario completa las propuestas musicales del Festival.

El sábado, 16 de diciembre, de 17.30 a 19.00 horas, los seguidores del programa “Mira quien baila” y aficionados al baile en general podrán asistir a una demostración de dos parejas de baile y participar en una clase de baile impartida por profesores del programa de televisión. Ese mismo día, a las 12.00 horas, el hall del Hemisfèric acogerá la entrega de premios del concurso de dibujo navideño.

También, como en años anteriores, el teatro estará presente en el Festival de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así, el sábado se representarán dos obras de teatro “Mascarot” y “Violeta y Pantarguel”, a cargo de Teatro Home Dibuixat y Jácara Teatro, respectivamente, mientras que “El Viaje de Ada”, de Joaquina Teatro, y “Animalico”, de PTV Clown se escenificarán el domingo.

El lago del Museo de las Ciencias se convierte en una gran pista de patinaje hasta el 7 de enero

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha instalado un gran pista de patinaje en el lago del Museo de las Ciencias que permanecerá abierta al público durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo 7 de enero.

La pista de patinaje, con una extensión de 700 metros cuadrados y capacidad para 90 personas, tendrá un horario de lunes a jueves, de 10.30 horas a 20.30 horas; viernes y domingo, de 10.30 horas a 21.30 horas, y sábados, de 10.30 hasta las 22.30 horas. Los días 24 y el 31 de diciembre estará abierta hasta las 14 horas; mientras el día 25 de diciembre y el 1 de enero se abrirá al público a partir de las 17 horas. Las entradas (5 euros adultos, 3 euros niños) podrán adquirirse en las taquillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

De esta forma, la Ciudad de las Artes y las Ciencias amplía la oferta habitual del complejo que, además, durante el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de diciembre celebrará la sexta edición del Festival de Navidad, con diferentes propuestas de teatro, talleres, música y animaciones infantiles.

Todas las actividades del Festival de Navidad serán gratuitas y se desarrollarán en la Planta Baja del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde las 11.00 hasta las 19.15 horas, a excepción de la pista de patinaje, de pago e instalada en el lago del Museo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.