Euro Disney mejora resultados pero pierde 73,1 M € en 2006.

Euro Disney mejora resultados pero pierde 73,1 M € en 2006.
Publicada el 09 noviembre 2006 13:15:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney El grupo Euro Disney, que gestiona hoteles y dos parques de ocio en las afueras de París, perdió 73,1 millones de euros en su ejercicio fiscal, que va desde septiembre de 2005 hasta el mismo mes de 2006.

La compañía ha informado que esas pérdidas suponen una cierta mejora respecto a los 92 millones de euros de "números rojos" del ejercicio anterior. El volumen de negocio registrado ha sido de 1.087,7 millones de euros, un 4,5% mayor al año precedente.

En concreto, la actividad de los parques de atracciones ha generado 579,2 millones de euros, con una subida del 5,4%, que refleja una afluencia de 12,8 millones de personas.

En cuanto a la gestión de los hoteles Disney ha supuesto una facturación de 412,2 millones de euros, un 4,2% más, con una ocupación del 83,5%, tres puntos superior al ejercicio precedente. El resto de actividades (venta de recuerdos y otras) ha supuesto 66,9 millones de euros, estable respecto al curso anterior, según la compañía.

El presidente de Euro Disney ha declarado en el comunicado que está satisfecho de los resultados anuales y ha apuntado que "propondremos novedades en nuestros parques temáticos. Pensamos que la estrategia de crecimiento empieza a dar frutos".



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.