El parque acuático de Cerceda abrirá en mayo con nuevas atracciones.

El parque acuático de Cerceda abrirá en mayo con nuevas atracciones.
Publicada el 14 marzo 2006 12:33:00
Archivado en noticias de Parque Acuático de Cerceda del año 2006


Logo de Parque Acuático de Cerceda Si todo marcha según lo previsto, el parque acuático de Cerceda abrirá el último domingo de mayo con importantes novedades en cuanto a atracciones. En concreto, los visitantes del Aquapark podrán disfrutar de una nueva piscina infantil, cinco multipistas más altas que los actuales toboganes y una nueva atracción denominada boomerang. Todo ello gracias a una inversión cercana a un millón de euros, aportados, en su mayor parte, por la Dipetación de A Coruña -132.000 euros para la piscina infantil y otros 720.000 euros con cargo al Programa Operativo Local.

Comenzaron las obras para la instalación de cinco toboganes y una piscina infantil

Nueve empresas presentaron ofertas para calentar el agua del Aquapark con placas solares.

Según explicó el alcalde de Cerceda, José García Liñares, los trabajos, que comenzaron ayer, «irán moi xustiños de tempo», pero harán lo imposible para que estén listas el día de la inauguración de la temporada. La compañía Espina y Delfín se encargará de la obra civil, mientras que la empresa valenciana Amusement, especializada en parques acuáticos, será la encargada de instalar las nuevas atracciones. «O Aquapark é o buque insignia do Concello, o escaparate que máis publicidade positiva nos deu e temos que coidalo», aseguró García Liñares.

Por eso, las mejoras del parque acuático no se limitan a las atracciones, sino que también mejorarán la comodidad de los visitantes. Esto se conseguirá gracias a la instalación de 2.500 metros cuadrados de placas solares que posibilitarán que la temperatura del agua se sitúe entre los 20 y los 26,8 grados centígrados. En total, el Concello de Cerceda invertirá 694.790 euros incluidos en el reciente convenio firmado con la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama). Para la realización del proyecto y de la obra se han presentado nueve empresas. Según explicó el regidor municipal, a finales de la próxima semana se conocerá qué compañía llevará a cabo los trabajos, que permitirán ampliar la temporada de apertura del Aquapark en algo más de un mes. Aunque, según el pliego de condiciones del concurso, el plazo para la instalación de los paneles es de cuatro meses, el gobierno local primará aquellas propuestas que recorten los plazos. «Aínda que será difícil, intentarase que todo estea listo cando abra o parque ou, polo menos, antes de que acabe a tempada», dijo García Liñares.?



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Acuático de Cerceda del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Acuático de Cerceda que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.