El parque natural Xel-Ha registró daños por 1.8 millones de dólares causados por el huracán Wilma.

El parque natural Xel-Ha registró daños por 1.8 millones de dólares causados por el huracán Wilma.
Publicada el 17 enero 2006 12:44:00
Archivado en noticias de Xel-Ha del año 2006


Logo de Xel-Ha El parque natural Xel-Ha registró daños por 1.8 millones de dólares causados por el huracán Wilma, y aunque éstos ya fueron reparados al 100%, la afluencia de visitantes ha disminuido 25%, desde octubre pasado, reconoció Francisco Córdova Lira, director ejecutivo del centro recreativo.

Los resultados de 2006 se verán afectados por el menor número de visitantes, a consecuencia de que Cancún aún no opera al 100% de su capacidad hotelera, dijo.

“Los ingresos en 2006, serán buenos, pero no tan buenos como en un año normal de operaciones que deja ingresos por 41 millones de dólares y con 870 mil visitantes. Definitivamente éste, no será un buen año para Cancún”, indicó.

Y a pesar de la baja la afluencia de paseantes, no se modificarán las cuotas de entrada y se mantendrán en 33 y 59 dólares los paquetes básico y todo incluido, respectivamente.

Asimismo, informó que el parque ganó el reconocimiento 2005 “Un parque que tienes que ver”, de la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones (IAAPA, en inglés), en la categoría “parques acuáticos fuera de Estados Unidos”, que coloca a Xel-Ha, como uno de los mejores a nivel internacional.

Córdova Lira, destacó que este año invertirán dos millones de dólares para diversas obras, contra los 5 mdd canalizados en 2005 principalmente para reparar los destrozos ocasionados por Wilma.

Sobre los resultados en el parque del Cañón del Sumidero, reprochó al gobierno federal el desinterés por construir un aeropuerto que detone el turismo en Chiapas.

Las expectativas, dijo, eran contar para este 2006 con 300 mil visitantes anuales, y continuamos entre 50 y 60 mil paseantes que comenzaron a llegar hace 10 años.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Xel-Ha del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Xel-Ha que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.