La Ciudad de las Artes y Ciencias ha recibido más de 190.000 visitas el Puente de la Constitución.

La Ciudad de las Artes y Ciencias ha recibido más de 190.000 visitas el Puente de la Constitución.
Publicada el 11 diciembre 2006 12:33:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido más de 190.000 visitantes durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, siendo el pasado viernes, 8 de diciembre, la jornada en la que se registró una mayor afluencia de público en L’Hemisfèric, el Museo de las Ciencias y el Oceanográfico con 42.613 visitantes en los tres recintos.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, un 85 por ciento eran de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje un 6 eran turistas extranjeros principalmente italianos, franceses y alemanes, y un 79 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo, de Cataluña, Madrid y Andalucía. El resto, un 15 por ciento correspondían a visitantes de la Comunitat Valenciana.

Durante estos días, los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias han podido disfrutar de la pista de patinaje que, con una extensión de 700 metros cuadrados y capacidad para 90 personas, se ha instalado en el lago del Museo de las Ciencias. También en el Museo de las Ciencias, 112.752 personas han visitado las exposiciones interactivas como “Vida y Genoma” “Huesos Vivientes”, “Memoria” o “100 años de 100cia”, los nuevos talleres “Estudio de TV”, “El Arte de hacer nudos” y “Las Huellas del Pasado” o los experimentos en directo en las sesiones de “La Ciencia a Escena”.

Asimismo, en L’Hemisfèric, 22.627 espectadores han asistido a la proyección de las películas en gran formato “Arrecifes de Coral”, “La Aventura de Shackleton”, “Fuerzas de la Naturaleza” y “El Misterio del Nilo”, así como al planetario “La Nueva Estrella” y a “La Noche de los Marcianos”, un nuevo espectáculo que combina el planetario con el teatro científico.

En el Oceanográfico, además de las diferentes exhibiciones que representan los principales ecosistemas del planeta, los 59.548 visitantes que se han acercado a sus instalaciones han podido contemplar las exposiciones “España en la Antártida. Un laboratorio entre hielos”, que reúne una colección de cerca de 50 imágenes en las que se muestran las bases científicas con las que cuenta España en el sexto continente; la muestra de grabados “Marine Life Etchings”, y la colección de peces realizados en plata que tratan de dar una visión diferente de las especies que habitan en el Mediterráneo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.