Inagurado el Aquarium de Roquetas de Mar.

Inagurado el Aquarium de Roquetas de Mar.
Publicada el 27 julio 2006 13:05:00
Archivado en noticias de Aquarium Roquetas de Mar del año 2006


Logo de Aquarium Roquetas de Mar Abre sus puertas el Aquarium Roquetas de Mar. Sus instalaciones, que albergarán unas trescientas especies de animales marinos, estarán a disposición de los investigadores de la Universidad de Almería (UAL), gracias al convenio de colaboración firmado por las dos instituciones.

El Aquarium Roquetas de Mar, propiedad de la empresa Acuariums de Almería s.l., ha abierto sus instalaciones al público. Se trata del mayor acuario de Andalucía, con una superficie de 3.000 metros cuadrados y un volumen en sus tanques de 2 millones de litros de agua. Las 300 especies de animales marinos que albergará se repartirán en diferentes tanques que simulan las condiciones de ecosistemas marinos tan diversos como pueden ser los ríos amazónicos, el mar Mediterráneo, los arrecifes de coral o una charca intermareal. Las especies más variadas, desde meros hasta pirañas pasando por los tiburones y las morenas, podrán ser contemplados por los visitantes en unas instalaciones que simulan el ciclo del agua, empezando por los torrentes de montaña y las aguas subterráneas hasta llegar a los grandes ríos y desembocar en el océano.

Este tipo de instalaciones necesita un complejo sistema de filtrados de agua y control sanitario para su buen funcionamiento. Cinco tipos diferentes de filtros se encargan de dejar el agua de los tanques en condiciones óptimas de nitritos, nitratos, amoniaco, ph y temperatura. Se trata de filtros biológicos, filtros mecánicos de arena, filtros ultravioleta para degradar las bacterias nocivas, de ozono para desinfectar el agua y skimmers separadores de proteinas.

El acuario pondrá especial atención al campo de la divulgación. Para ello cuenta con un auditorio con capacidad para 80 personas, en el que se proyectará material audiovisual sobre los ecosistemas marinos, su variedad, su equilibrio y su conservación.

Instalaciones punteras para la UAL

Un tanque central con un millón de litros de capacidad, piscinas médicas, tanques de aclimatación o zonas de laboratorio son algunos de los equipamientos que los investigadores de la Universidad de Almería podrán utilizar en un futuro gracias al convenio firmado entre esta institución y Acuariums de Almería.

El convenio entre ambas instituciones se basa en los campos de interés común. Universidad y empresa, interesadas en estrechar vínculos formativos y conscientes de la necesidad de acercar la universidad a la sociedad y de facilitar mecanismos que ayuden a la mejora de la enseñanza y de la investigación, nombrarán una comisión conjunta que establezca el programa de intercambio. De este modo, los investigadores de áreas como Biología o Ciencias Ambientales podrán disponer de animales en un ambiente controlado en el que poder experimentar en campos como la aplicación de espirulinas, comportamiento animal etc.

Edificio del Aquarium Roquetas de Mar
/public/fotos/acuarioroquetasgrande7251513141_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Roquetas de Mar del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Roquetas de Mar que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.