Sevilla acogerá en 2007 un congreso de la European Atraction Show con cerca de 10.000 asistentes.

Sevilla acogerá en 2007 un congreso de la European Atraction Show con cerca de 10.000 asistentes.
Publicada el 15 febrero 2006 13:23:00
Archivado en noticias de Euro Attractions Show del año 2006


Logo de Euro Attractions Show El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá entre el 30 de enero y el 1 de febrero de 2007 un congreso de la European Atraction Show (EAS) coincidiendo con el X aniversario del parque temático de Isla Mágica y con previsión de reunir a unos 10.000 delegados del sector generando un impacto económico de aproximadamente diez millones de euros en la ciudad.

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, explicó hoy en rueda de prensa que la consecución de este congreso es fruto del trabajo de la Oficina Técnica de Congresos del Consistorio, dirigida por Reyes Rey. Este organismo entabló contacto con el vicepresidente de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones, David Lee, al objeto de ofrecer la ciudad para uno de los eventos que promueve, en concreto el congreso EAS.

Según narró, Lee entregó a la Oficina Técnica un pliego de condiciones para optar a la celebración de la edición 2007 de dicho evento, aunque la candidatura sevillana debía competir con las de Barcelona, Valencia, Niza y Bruselas. "Significativo lo de Valencia", apuntó el concejal de Presidencia.

Durante la Navidad de 2005-2006 la candidatura hispalense tomó forma gracias al apoyo de las consejerías de Turismo, Gobernación y Presidencia del Ejecutivo andaluz y la colaboración de Isla Mágica y Fibes y durante el pasado mes de enero el propio Lee visitó Sevilla, varios de los hoteles de la ciudad y el Palacio de Exposiciones y Congresos.

Fue en Viena, durante un congreso anual de la Asociación Internacional de Parques de Atracciones celebrado entre el 3 y el 5 de febrero, cuando se anunció que la VII edición del evento EAS se celebraría en Sevilla, donde la organización planea congregar a más de 300 empresas y entidades relacionadas con este sector y a unos 10.000 asistentes. Este extremo, según Rodríguez Gómez de Celis, podría suponer un impacto económico de unos diez millones de euros para la ciudad.

Para el evento se han reservado todos los salones del Palacio de Exposiciones y Congresos más los espacios al aire libre, lo que supone más de 25.000 metros cuadrados.

COYUNTURA TURISTICA

El edil de Presidencia destacó la labor "callada y sin fuegos de artificio" de la Oficina Técnica de Congresos de Sevilla, creada en 2005 y dotada ese año de un presupuesto de 400.000 euros, y afirmó que el Consistorio promueve iniciativas como ésta "con el consenso y la participación" del sector turístico.

"El año 2005 fue el más importante de la historia del turismo en Sevilla, pero ya empezamos a cubrir el año 2007", se ufanó el concejal de Presidencia tras recordar que durante 2004 la ciudad hispalense fue el tercer destino congresual de España tras Madrid y Barcelona. De hecho, indicó que la Encuesta de Coyuntura Turística de la Universidad de Sevilla reflejó que durante 2005 el 16,4 por ciento de los visitantes llegó a la ciudad por motivos relacionados con el segmento de reuniones.

En cuanto a las 1.724.514 personas que se alojaron en los hoteles de la ciudad durante 2005, unos 283.000 se incluirían en el sector de las reuniones, dándose la circunstancia de que el gasto medio por día de los asistentes a congresos en ciudades de entre medio y un millón de habitantes se sitúa en 332,60 euros, cifra que supera los 70 euros por persona y día de los turistas comunes.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Euro Attractions Show del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Euro Attractions Show que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.