ACE Cuando la adrenalina se vuelve un estilo de vida.

ACE Cuando la adrenalina se vuelve un estilo de vida.
Publicada el 25 mayo 2006 15:46:00
Archivado en noticias de Varios del año 2006


Logo de Varios El Club tiene a ocho mil apasionados de las montañas rusas.
Los entusiastas vacacionan por todo el mundo en busca de nuevas aventuras.

Su primera montaña rusa se remonta a hace mucho tiempo. A los ocho años, Scott Heck, se subió con miedo al vagón de una montaña rusa de madera. Cuando el tren arrancó, el estadunidense se quiso bajar, pero ya era tarde. A velocidad infernal, el vehículo descendía la primera colina. Pero entonces Heck ya estaba entusiasmado.

Para él, aquel viaje fue el comienzo de una gran fascinación. “Montar en montaña rusa me da el empuje que no me da ningún otro hobby”, dice Heck. El hombre, ahora de 36 años, se subió ya a 300 de las más de mil 900 montañas rusas que hay en el mundo. Sólo el año pasado montó en cien.

Heck no se deja intimidar por películas como el thriller de terror “Final Destination 3”, que trata de un viaje en montaña rusa con final mortal. Es miembro del club Entusiastas Americanos de la Montaña Rusa (ACE), con sede en Minneapolis, Minnesota. Según aseguran, a nivel mundial es el mayor club de fans de montaña rusa del mundo. Tiene unos ocho mil miembros.

“A nivel mundial, hay en total entre 40 y 50 club de fans, si se cuentan también los muchos foros de internet”, dice el investigador de montañas rusas Derek Shaw.

Los entusiastas viajan en sus vacaciones por todo el mundo en busca de nuevas aventuras en parques de atracciones. Así, en 2002, unos 250 estadunidenses peregrinaron juntos a Europa para probar las montañas rusas en cinco países. Cien miembros del club de fans volaron además a Japón. En 14 días, recorrieron 69 montañas rusas diferentes. “Es mucho para tan poco tiempo”, dice el portavoz de ACE Steve Gzesh.

Algunos de los entusiastas probaron ya hasta 800 montañas rusas. Pero no todos los viajes son pura diversión. Jonathan Hymes, miembro del ACE, vio a la muerte de cerca, cuando en un recorrido se le levantó el seguro de hierro de su vagón. Pero este joven, ahora de 33 años, reaccionó veloz. Empujó el tubo hacia abajo, y salvó así su vida. “Fue el peor momento de mi vida”, dice Hymes.

Heck recuerda un viaje especial: se casó en una montaña rusa en Indiana. El funcionario del registro civil vestía como Elvis Presley, a juego con la ceremonia. Años después, Heck se separó. “A veces, también la vida se asemeja a una montaña rusa”.

/public/fotos/tenmty40ok1_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.