150.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el 7 al 15 de octubre.

150.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el 7 al 15 de octubre.
Publicada el 17 octubre 2006 12:36:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006


Logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias Más de 150.000 personas han visitado la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el pasado sábado 7 de octubre hasta hoy domingo, 15 de octubre, coincidiendo con las fechas festivas del Puente del 9 de Octubre y el de la Hispanidad. Un 75 por ciento de los visitantes proceden de fuera de la Comunitat Valenciana, de este porcentaje, un 18 por ciento son turistas extranjeros principalmente italianos, ingleses y franceses y un 57 por ciento de otras comunidades autónomas, sobre todo, de Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla-La Mancha. El resto, un 25 por ciento, son valencianos.

En cuanto a la afluencia de público por edificios desde el sábado 7 de octubre hasta hoy domingo, 15 de octubre, 18.577 espectadores disfrutaron de las proyecciones de L´Hemisfèric, 76.981 personas participaron en las actividades interactivas del Museo de las Ciencias y 55.098 recorrieron las instalaciones de L´Oceanogràfic.

En L´Oceanogràfic, 55.098 personas han disfrutado estos días con las diferentes exhibiciones submarinas que representan los principales ecosistemas marinos del planeta, desde el Atlántico hasta los hábitats tropicales, pasando por los mares ártico y antártico.

Asimismo, los visitantes pudieron contemplar la nueva exposición de grabados “Marine Life Etchings” - de la artista inglesa Debby Mason que presenta una colección de diferentes especies marinas a partir del uso de una técnica de grabado del siglo XVII - y “España en la Antártida. Un laboratorio entre hielos”, que reúne una colección de cerca de 50 imágenes en las que se muestran las bases científicas con las que cuenta España, y la flora y la fauna autóctona del denominado sexto continente.

Respecto al Museo de las Ciencias, 76.981 personas han podido disfrutar de las exposiciones interactivas como “Vida y Genoma”, los nuevos talleres “Estudio de TV”, “El Arte de hacer nudos” y “Las Huellas del Pasado” o los experimentos en directo en las sesiones de “La Ciencia a Escena”.

Por último, en L´Hemisfèric, 18.577 espectadores han asistido a las proyecciones de las películas IMAX “Arrecifes de Coral”, “Fuerzas de la Naturaleza”, “La Aventura de Shackleton”, “El Misterio del Nilo” y el planetario “La Nueva Estrella”.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.