Parques Reunidos compra el parque temático italiano Mirabilandia.

Parques Reunidos compra el parque temático italiano Mirabilandia.
Publicada el 03 agosto 2006 15:49:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2006


Logo de Parques Reunidos El grupo prevé para este año unos ingresos de 180 millones de euros, un 66,6% más.

El operador de instalaciones de ocio Parques Reunidos continúa con su estrategia y objetivos de crecimiento con la adquisición del 100% de las acciones del parque temático Mirabilandia, situado en Ravenna (Italia), que hasta ahora estaba en manos italianas y alemanas, informaron hoy a Europa Press fuentes del grupo.

Tras las últimas adquisiciones Parques Reunidos estima
que registrará un 50% de su facturación fuera de España al final de este año. El grupo se hizo en julio con el 100% del accionariado del parque acuático Marineland de Antibes (Francia) y una participación del 50% del Acuarium del Mar del Plata, en Argentina.

Para el ejercicio en curso, Parques Reunidos prevé unos ingresos de 180 millones de euros, un 66,6% más que en el año anterior, y 9 millones de visitantes, un 36,4% más.

Mirabilandia es visitado por 1,5 millones de visitantes al año, siendo el segundo mayor parque de atracciones de Italia. El complejo cuenta con 47 atracciones, una zona acuática (Mirabilandia Beach) y una veintena de restaurantes. Además, ha recibido el reconocimiento del Ministerio italiano de Medio Ambiente por sus instalaciones, ubicadas en un entorno natural.

Tras esta nueva incorporación, Parques Reunidos cuenta con 21 parques en los cuatro segmentos --temáticos o de atracciones, parques de naturaleza y animales, parques acuáticos y teleféricos--, distribuidos por España, Bélgica, Noruega, Italia, Francia y Argentina. Su accionariado lo conforman Advent International, Morgan Stanley, Standard Life y el equipo directivo del grupo.

El consejero delegado de Parques Reunidos, Richard Golding, señaló que la adquisición de Mirabilandia representa "un rotundo refuerzo del plan estratégico, al incorporar una instalación de reconocido prestigio en su país y gran valor a nivel internacional en el sector del ocio, lo cual permite avanzar en el objetivo de internacionalización de la compañía y conquistar una posición de liderazgo".


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.