Cedar Point en Ohio no es para cualquiera, es para quienes valoran al máximo la adrenalina.

Cedar Point en Ohio no es para cualquiera, es para quienes valoran al máximo la adrenalina.
Publicada el 11 noviembre 2006 15:59:00
Archivado en noticias de Cedar Point del año 2006


Logo de Cedar Point Cedar Point en Ohio no es para cualquiera, es para quienes valoran al máximo la adrenalina y para quienes la velocidad inspira fascinación y calma los nervios .

El estómago tiembla. Es como si por instantes el intestino se instalara en el cráneo, el pecho y los ojos. Todo al mismo tiempo. Los pies y las manos se ponen heladas, pero lo más drástico es sin duda la caída.

Esa bajada luego de que el tren asciende hasta la colina y cae de improviso por una pendiente a 150 kilómetros por hora y luego asciende, dobla y desciende pero esta vez a una velocidad todavía mayor.

Cedar Point no es para cualquier público, es para quienes valoran al máximo la adrenalina y para quienes la velocidad inspira fascinación y calma los nervios, sí, leyó usted bien, "calma los nervios", porque esto es lo que dicen algunos "adictos" a estas sensaciones que, entre otros efectos, les produce "sentirse vivos".

Así, luego de que se ajuste el cinturón de seguridad, en Top Thrill Dragster, es decir, el automóvil de carreras de emoción superior, saldrá prácticamente disparado en un trenecito hasta que encuentre una subida vertical de 128 metros de altura para girar y descender en un ángulo de 80°, es decir, casi en caída libre.

El trayecto en el aire del juego mecánico es una "u" invertida. La velocidad máxima de despegue alcanza los 193 kilómetros por hora luego de los primeros cuatro segundos de intensa aceleración.

Quienes han sido valientes y conocen esta sensación relatan que la cara se deforma por efecto del movimiento, y tras esos dos minutos y 20 segundos que dura la atracción, se experimenta una emoción síquica parecida al delirio y al éxtasis y donde todo les da vueltas por varios minutos.

Este parque se ubica en Sandusky, en el estado de Ohio. Cuenta también con más de 70 atracciones incluidas diversas montañas rusas, entre ellas, la segunda más grande y rápida del mundo, Top Thrill Dragster.

Entre otros atractivos posee dos parques acuáticos, Castaway Bay y Soak City, así como un puerto deportivo y varios hoteles.

La montaña rusa debe su nombre a las diversiones desarrolladas durante el invierno en Rusia, donde existían carros deslizables sobre la nieve. Fueron también conocidas en Francia, en donde agregaron los autos de tren a vías en desuso, posteriormente llegaron a Estados Unidos, para denominarse roller coaster.

Actualmente son una popular atracción diseñada para ferias, parques de atracciones y temáticos.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Cedar Point del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Cedar Point que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.