Port Aventura tendrá una montaña rusa que ira 135 km/h.

Port Aventura tendrá una montaña rusa que ira 135 km/h.
Publicada el 14 diciembre 2006 16:28:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2006


Logo de PortAventura La nueva montaña rusa alcanzará 135 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos y los ocupantes irán con los pies colgando junto al suelo.

Un coche de fórmula 1 alcanza los 100 kilómetros por hora en cuatro segundos. La nueva atracción de Port Aventura, que costará seis millones de euros, se moverá a 135 kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos. Esta montaña rusa será la estrella del parque a partir de la temporada del 2007, cuando se estrene. Estará ubicada en el área temática de la Mediterrània y arrancará y avanzará siempre en horizontal, a ras de suelo o a ras de agua a una velocidad de vértigo.

Quienes no se han atrevido con el Hurakan Condor (que baja a 115 kilómetros hora) o con el Dragon Khan (con puntas de 110 kilómetros por hora), lo van a tener difícil. La nueva montaña rusa, que todavía no tiene nombre, está pensada para un público joven y para amantes del riesgo y, especialmente, de la velocidad. En el argot especializado se califica este tipo de atracciones como acelerator porque su principal característica y máximo atractivo es su aceleración. Pasará de 0 a 135 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos y sin recurrir a pendientes. Tampoco tendrá loopings (vueltas de campana). La salida de la atracción será a través de un túnel para salir acto seguido al aire libre, con lo que será visible para los visitantes del parque.

La nueva apuesta de Port Aventura será una montaña rusa parecida a la que hay en Alton Towers, en Inglaterra. Sin embargo, en aquella atracción los ocupantes van sentados en una especie de trenecillo. En Port Aventura se ha diseñado una especie de fuselaje de avión que correrá por encima de un raíl, pero los asientos colgarán de las alas, al estilo de los del Hurakan Condor. Los ocupantes viajarán a toda velocidad y a pocos centímetros del suelo y también del agua, puesto que en un momento de su recorrido la atracción cruzará el lago de la Mediterrània, el que da la bienvenida a todos los visitantes del parque.

Fuentes de Port Aventura aseguran que a la velocidad se añadirá otra emoción: la de ver cómo, con su recorrido sinuoso, la montaña rusa esquiva los objetos que encuentra a su paso. Cada viaje tendrá una duración de 55 segundos y cada hora podrán subir a la atracción 1.500 personas, casi el doble que en el Hurakan Condor, que tiene capacidad para 850 personas por hora.

Esta misma semana el consejo de administración del parque aprobó el proyecto aunque quedan algunos flecos por definir: la atracción se ubicará en el área de la Mediterránia, donde ahora sólo hay dos atracciones: la Estació del Nord (el tren) y el Port de la Drassana y también por una cuestión de espacio, ya que la nueva montaña rusa será muy grande, pero todavía no se ha determinado el punto exacto de salida. También queda por decidir la tematización de la atracción y si se incorpora algún espectáculo para amenizar la espera.

Construir la nueva montaña rusa costará un año y medio de trabajo, aunque la estructura y el material se preparará fuera del parque y los trabajos sólo serán visibles durante el montaje de la atracción. La inversión de la que será la estrella de Port Aventura a partir de la temporada 2007-2008, cuando el parque cumpla su duodécimo aniversario, superará los seis millones de euros. Su puesta en marcha coincidirá con la construcción del conjunto residencial y hotelero que Port Aventura desarrollará junto al parque.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.