Terra Mítica aumentó un 6% el número de visitantes.

Terra Mítica aumentó un 6% el número de visitantes.
Publicada el 23 septiembre 2006 19:00:00
Archivado en noticias de Terra Mítica del año 2006


Logo de Terra Mítica El parque temático de Benidorm Terra Mítica, recibió un total de 500.247 visitantes entre el 17 de julio y el 10 de septiembre, lo que supone un 6,14 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes del parque. Así, durante este verano el recinto de ocio recibió una media diaria de asistencia de casi 9.000 personas, cifra que durante el mes de agosto se incrementó hasta alcanzar las 10.400 personas diarias.

Del mismo modo, el parque incrementó sus ingresos en un 4 por ciento, en relación con los resultados de 2005, y registró una mejora del 7 por ciento en el EBITDA (Earnings Before Interests, Tax, Depreciation and Amortization), índice obtenido a partir del estado de pérdidas y ganancias de la empresa.

Así, este incremento en el número de visitantes se debió "sobre todo, al gran esfuerzo realizado por el Parque para incluir novedades en su oferta de ocio y diversión" como la apertura de una nueva atracción, ´La Cólera de Akiles´, la entrada gratuita al área de Egipto, el espectáculo acuático multimedia ´Latidos Del mar´ y ´Peter Pan, El Musical´.

Asimismo, en el capítulo económico, los gastos se incrementaron en un 2,51 por ciento durante este verano "como consecuencia de la apertura de nuevos establecimientos" en el área de ´Egipto´ aunque el parque "mantiene su línea de buenos resultados".

Terra Mítica mantiene el acceso gratuito a toda su oferta de ocio y restauración del área de ´Egipto´ hasta el cierre de la presente temporada previsto para el 5 de noviembre. También, dentro de la oferta de espectáculos, Terra Mítica ofrecerá una representación diaria del espectáculo acuático multimedia ´Latidos del Mar´, según indicaron las mismas fuentes.

Terra Mítica recibió un 6% más de visitantes durante el verano

La empresa mejoró un 4% sus ingresos respecto a 2005 y atribuye el éxito a la apertura gratuita de Egipto y a su nueva atracción

El parque temático de Benidorm Terra Mítica incrementó este verano un 6% su número de visitantes con respecto a 2005, según los datos que ayer hizo públicos la empresa. Traducido a cifras, el complejo de ocio recibió durante los días catalogados por el propio parque como temporada alta de verano -esto es desde el 17 de julio al 10 de septiembre- más de medio millón de visitantes, concretamente 500.247, con una media de 9.000 clientes diarios, llegando a puntas de 10.400 personas al día en el mes de agosto.

El comunicado que ayer hizo público Terra Mítica también destaca que en el capítulo económico este incremento en el número de clientes sirvió para aumentar en un 4,14% sus ingresos con relación al verano de 2005, lo que arrojaría un resultado positivo ya que, aunque los gastos también aumentaron en un 2,51%, el balance seguiría siendo beneficioso para la empresa.

Fuentes del parque temático de Benidorm indicaron ayer que el incremento en el número de visitas registrado durante esos 56 días operativos responden al «gran esfuerzo» realizado por el complejo para incluir novedades en su oferta de ocio y diversión. Por ello, desde la empresa atribuyeron el «éxito» de visitantes a las novedades introducidas durante este verano, fundamentalmente a la apertura gratuita del área temática de Egipto por las tardes, pero también a la puesta en marcha de la nueva atracción titulada «La Cólera de Aquiles» y las representaciones de «Peter Pan, el Musical» y el espectáculo acuático multimedia «Latidos del mar».Con respecto a los datos económicos, las citadas fuentes afirmaron que Terra Mítica «mantiene su línea de buenos resultados» y durante el mismo período mejoró sus ingresos en un 4,14%. En cuanto a los gastos, que aumentaron un 2,51%, la empresa atribuye este incremento a la apertura de nuevos establecimientos en el área de Egipto, a pesar de lo cual Terra Mítica registró una mejora del 7,26% en el resultado o beneficio bruto de explotación (Ebitda) respecto a los resultados de 2005.

En la actualidad, Terra Mítica ha puesto en marcha ya el horario de invierno, abriendo sus puertas de jueves a domingo, aunque mantendrá el acceso gratuito a toda la oferta de ocio y restauración del área de Egipto hasta el cierre de la presente temporada, previsto para el próximo día 5 de noviembre. Dentro de esta oferta, se incluye la representación diaria por la noche del espectáculo acuático multimedia «Latidos del Mar».



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Mítica del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Terra Mítica que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.