Un péndulo gigante desafía al valor a 100 km/h.

Un péndulo gigante desafía al valor a 100 km/h.
Publicada el 20 febrero 2006 09:52:00
Archivado en noticias de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006


Logo de Parque Atracciones Tibidabo Sólo necesita 2,8 segundos para removerle a uno hasta las ideas y hacerle descargar toda la adrenalina del cuerpo. Su nombre parece inofensivo, El Pèndol, pero sus dimensiones y la velocidad que coge lo convierten en todo un desafío al valor. Es el reto que el Tibidabo lanza esta nueva temporada a sus visitantes con una atracción novedosa en Europa que recuerda los saltos más atrevidos del puenting.El Pèndol es nada más y nada menos que un brazo articulado de 38 metros de altura, 25 toneladas de peso y con capacidad para cuatro personas que consigue en esos escasos 2,8 segundos poner a sus pasajeros a 100 kilómetros por hora en una caída libre que describe el movimiento de un péndulo.

La nueva atracción, principal apuesta para este año, entrará en funcionamiento en junio y se ubicará junto a la Mina d´Or. El artilugio, de fabricación italiana, será el único de sus características en toda España y prácticamente de Europa.

Sólo hay otro similar en Gran Bretaña, aunque abundan en los parques de Estados Unidos. Los amantes del puenting sabrán perfectamente a qué atenerse. Y también podrán hacerse una idea de las emociones que despierta los que hayan superado la primera bajada del Dragon Khan (la montaña rusa más temida de Port Aventura), cuando la vagoneta afronta su primer descenso desde unos 40 metros alcanzando los 110 kilómetros por hora.

Emociones aseguradas para una nueva temporada que se abre oficialmente este sábado. El presidente del parque, Carles Martí, reiteró ayer durante la presentación de las novedades: "Nos gusta que el Tibidabo sea un parque familiar". Por ello, también se refuerzan las atracciones infantiles con Els Globus, una nueva propuesta en forma de cestas similar a la de los tradicionales tiovivos.

Y para la vertiente más adulta, el parque añade una nueva pieza en el Museo de Autómatas, obra del mecánico-conservador del Tibidabo Lluís Ribas, que fue finalista en el concurso de autómatas de la Exposición Universal 2005 de Japón.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parque Atracciones Tibidabo del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parque Atracciones Tibidabo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.