Inaugura Disney en Florida Montaña Rusa inspirada en el mítico Yeti.

Inaugura Disney en Florida Montaña Rusa inspirada en el mítico Yeti.
Publicada el 08 abril 2006 10:57:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney Walt Disney World inauguró hoy en el Animal Kingdom "Expedition Everest", uno de los cuatro parques temáticos con que cuenta el consorcio en Orlando, Florida, su nueva montaña rusa de 61 metros de altura sobre el nivel del mar.

La compañía de diversión estadunidense informó que la montaña rusa estuvo inspirada en "Yeti", la leyenda del abominable hombre de las nieves, y anunció que antes de Navidad estrenará un musical sobre el personaje de la cinta "Buscando a Nemo".


La apertura de Expedition Everest forma parte de la "Celebración Más Feliz del Mundo", un evento de 18 meses de duración y que terminará en octubre para conmemorar el medio siglo de los parques de Disney en todo el mundo.

El Animal Kingdom es uno de los cuatro parques temáticos con que cuenta el consorcio en ésta área metropolitana de Orlando, en el centro de Florida. Los otros tres son Magic Kingdom, Epcot Center y Disney-MGM Studios.

La nueva atracción fue inaugurada en una ceremonia encabezada por Bob Iger, presidente de Walt Disney Company, e incluyó toques místicos y celebridades internacionales como los actores Isabella Rossellini y John Cleese, y la estadunidense medallista de oro en las recientes olimpiadas de Turin, Hannah Teeten.

La lista de personalidades latinoamericanas invitadas a los festejos relacionados con la "llegada" del "Yeti" a esta zona del centro de Florida incluyó al comediante mexicano Adal Ramones y a la conductora brasilena de televisión, Xuxa.

Después de un ritual tradicional de la zona del llamado techo del mundo, entre la neblina, gritos y gran estruendo apareció el tren con los primeros pasajeros luego de la apertura oficial del complejo, cuyo recorrido es de más de kilómetro y medio.

"Expedition Everest" es una inmersión a la cultura y el espíritu del Himalaya, con detalles que van desde el estilo arquitectónico de los edificios de servicios, hasta la vegetación y paisajes utilizados en la montaña.

Construida con mil 800 toneladas de acero y concreto, la millonaria atracción tiene cascadas, simulaciones de nevadas, 900 plantas de bambú y más de 100 especies de arbustos nativos de los países asiáticos.

El juego es un tren presuntamente descontrolado que se desplaza hacia adelante y hacia atrás por desfiladeros y cuevas congeladas hasta que los pasajeros se encuentran con el abominable hombre de las nieves, un audio animatronics que da vida a la leyenda del Himalaya.

Además, es la 18 montaña rusa de los parques Disney ubicados en California, Francis, Japón y Hong Kong.

Bob Iger, presidente de Disney Company, destacó que la construcción de 2.4 hectáreas -cuyo diseño tardó más de seis años- es una de las montañas más elevadas de Florida (pues la mayor altura de esta entidad apenas supera los 100 metros sobre el nivel del mar).

La investigación incluyó una expedición en Nepal y Butan a la cual se sumaron Conservation International y la Cadena Discovery, en busca de nuevas especies de flora y antiguas leyendas.

Para el proyecto se recolectaron miles de fotografías de las villas, casas, espacios públicos y árboles de la zona.

El Everest es el pico lejano de la cordillera de los Himalaya y a veces apenas se puede ver.

Walt Disney World explicó que "para poder lograr una representación realista del Monte Everest se usó una técnica conocida como perspectiva forzada".

" Los rasgos más cercanos de la montaña, los que están en la base, son detallados y más grandes y se van haciendo más pequeños cerca del pico, lo que da a los visitantes una inesperada sensación de altura y masa".

Al Weiss, presidente de Walt Disney World Resort, anunció que antes de Navidad se estrenará en uno de los teatros de Animal Kingdom un musical basado en la exitosa película "Buscando a Nemo".



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.