Los parques acuáticos de Disney, el glug-glug de la diversión.

Los parques acuáticos de Disney, el glug-glug de la diversión.
Publicada el 12 junio 2006 11:02:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney ¿Quisiera que sus vacaciones de verano en Orlando fuesen aún más mágicas? Es sencillo: ¡añada agua! Cuando calienta el sol del verano en los grandes parques temáticos de Disney World en Orlando, hay un burbujeante mundo de agua disponible en el mismo recinto para seguir la diversión sin calores de ninguna clase.

Es un mundo super-refrescante donde puede bucear para ver peces tropicales coloreados como con neón y hasta tiburones-y un mundo donde puede disfrutar de olas y deslizaderos, y con la apertura de una nueva atracción esta primavera, hasta de una montaña rusa acuática también.

Se trata de los dos parques acuáticos del recinto de Disney World (ambos son distintos, así que se puede disfrutar de diferentes atracciones en los dos): Blizzard Beach y Typhoon Lagoon -este último, por cierto, inauguró recientemente una nueva atracción, "Crush 'N' Gusher" (Tritura y Chorrea), que es lo ultimo en parques acuáticos.

Una especie de "montaña rusa acuática", "Crush 'N' Gusher" es, sin dudas, para los intrépidos.

"Utiliza algunas de las más grandes innovaciones en el campo de los parques acuáticos modernos", dijo Patrick Brennan, uno de los Ingenieros de la Imaginación de Disney y diseñador de la nueva atracción. "Es la única montaña rusa acuática en la Florida central".

Mientras montan el "Crush 'N' Gusher, los visitantes se deslizan por una serie de tuneles y deslizaderos que se encuentran alrededor de lo que parece ser una planta procesadora de frutas tropicales que ha visto mejores tiempos -pues mucho de su equipo luce oxidado. Es simplemente otro capítulo de la leyenda de Typhoon Lagoon que nos cuenta que lo que es ahora el parque acuático es simplemente lo que queda después que un "ciclón" pasó por un área tropical naufragando botes y tumbando palmeras y otros árboles a su paso.

Al seguir experimentando las emociones de "Crush 'N' Gusher", los visitantes se deslizan por torrentes de agua, y se enfrentan a condiciones que desafían a la fuerza de gravedad -causadas por "recientes ciclones" que crean fuertes corrientes que a su vez ocasionan subidas y bajadas por recovecos cavernosos, entrando y saliendo por canales en los cuales "en otros tiempos" se lavaban y transportaban las frutas de la planta procesora de frutas tropicales.

Hay tres deslizaderos diferentes para seleccionar durante una aventura en "Crush 'N' Gusher" -cada deslizadero tiene de 410 a 420 pies de largo con diferentes grados de bajadas. Los deslizaderos son el "Banana Blaster" (explosión de plátano), "Coconut Crusher" (triturador de coco), y "Pineapple Plunger" (desatascador de piña). ¡Uy, uy, uy!

Pero el "Crush 'N' Gusher es solamente una de las atracciones de Typhoon Lagoon. Otras que no se debe perder incluyen las siguientes:

* Surf Pool - Esta es una gran piscina con olas con apariencia de laguna natural, más grande que dos campos de fútbol -así que no hay problemas para encontrar una esquina tranquila para disfrutar de las olas. Y el oleaje, por supuesto, es a veces temible ¡pues las olas pueden llegar hasta a seis pies de altura!

* Shark Reef - Esta atracción, el "arrecife de los tiburones" ofrece la oportunidad de bucear (le suministran el equipo) en agua salada. Durante la aventura se puede ver un buque hundido, con tiburones (reales) y muchos peces tropicales.

* Humunga Kowabunga - Este es un deslizadero triple cerrado y de 214 pies de largo que permite obtener velocidades vertiginosas en el interior del "Monte Mayday". ¡Ay, que miedo!

* Storm Slides - Esta atracción consta de tres deslizaderos curveantes de 300 pies de largo.

* Castaway Creek - Un "riachuelo" para montar con grandes llantas, es magnífico para relajarse después o antes de los deslizaderos del parque. El paseo, de 45 minutos, pasa por cavernas, bosques y saltos de agua.

* Playa de arena blanca - El parque también cuenta con una playa con palmas y hamacas para disfrutar de un rato en el agua. Es el sitio ideal para deleitarse con una limonada bién fría y descansar.

* Ketchakiddee Creek - Este es un paraíso para niños de 2 a 6 años, con 20 actividades diferentes -todas, como es natural, relacionadas con el agua, e incluyendo deslizaderos, botes, fuentes, saltos de agua y "animales" que salpican agua.

* Surfer's Secret - Los amantes del deporte de tabla pueden ir "surfing" en la piscina de olas de Typhoon Lagoon dos horas y media antes de que el parque abra al público en general. Puede reservar llamando al 407-WDW-PLAY.

Blizzard Beach, el otro parque acuático de Disney World, por su parte no se queda atrás. Tan popular como Typhoon Lagoon, tiene su propia leyenda. Resulta que al parecer hubo una "tormenta de nieve" en la Florida, y la gente local, pensando que el clima floridano había cambiado para siempre, construyeron un centro para esquiar. Pero pronto las temperaturas empezaron a subir y, claro, la nieve se derritió. El divertido resultado fué un parque acuático con los deslizaderos más largos y rápidos del país.

Las atracciones obligadas de Blizzard Beach incluyen las siguientes:

* Summit Plummet - Bueno, esta atracción es obligada si uno es bién intrépido. Si no lo es, pronto se va a estar preguntando que por qué se metió en esta aventura. El Summit Plummet es el deslizadero más alto y más rápido en los EE.UU. -se alcanzan velocidades de hasta 55 millas por horas en el descenso. ¡Ay, parece uno un cohete!

* Teamboat Springs - Un paseo en balsa, esta atracción tiene muchos recovecos pasando por 1,400 pies de saltos de agua.


* Runoff Rapids - Un deslizadero que se monta en gomas para una o dos personas, es bién divertido.

* Toboggan Racers - Este es otro deslizadero con ocho canales que desciende al pie de la "montaña" de Blizzard Beach.

* Slush Gusher - Aún otro deslizadero, este pasa por "cavernas" a velocidades de hasta 35 millas por hora.

* Cross Country Creek - Un "riachuelo" de media milla de largo, este es un paseo relajante en salvavidas. Pasa por una "caverna helada" que gotea, y el agua es bién fría -deliciosa y muy refrescante en el verano.

* Snow Stormers - Este es un paseo por un canal de 350 pies de largo partiendo del tope del Monte Gushmore y pasando por "áreas de esquiar".

* Chairlift - Esta "silla de esquiar" lo lleva al tope del Monte Gushmore.

* Melt-Away Bay - El sitio favorito de muchos, esta es una piscina de un acre, con saltos de agua de "nieve derretida".

* Tike's Peak - Un área de recreo para los niños, Tike's Peak cuenta con deslizaderos, una pequeña "montaña" y un "castillo de nieve" con fuentes para salpicar.

SI USTED VA

Hospedaje: El Disney's Saratoga Springs es un hotel bello, con temática de los spas de aguas de manantiales de Nueva York y tiene una piscina temática divina y divertidísima -ideal para unas vacaciones veraniegas. Está a unos pasos del distrito de restaurantes, tiendas y entretenimientos de Downtown Disney. Los precios comienzan en $260 por noche por habitaciones tipo estudio con refrigerador pequeño y micro-ondas.


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.