22.00 personas visitaron Territorio Dinópolis, durante el puente del 1 de Mayo y en Semana Santa.

22.00 personas visitaron Territorio Dinópolis, durante el puente del 1 de Mayo y en Semana Santa.
Publicada el 05 mayo 2006 13:05:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2006


Logo de Dinópolis 6.541 personas visitaron Territorio Dinópolis, durante el puente del 1 de Mayo y 15.669 lo hicieron en Semana Santa. Estas 22.210 visitas representan un 9,3% más que las recibidas en las mismas fechas de 2005.
La procedencia de los visitantes confirma la proyección exterior que ya ha conseguido el parque, ya que en Semana Santa, Cataluña registró el mayor número de visitantes y la Comunidad de Madrid en el Puente de Mayo.

El número de visitantes crece un 9,3% respecto a 2005.Territorio Dinópolis se confirma como motor turístico de la provincia.

Territorio Dinópolis es un complejo compuesto por un gran parque paleontológico en Teruel capital y seis innovadores centros ubicados en otras tantas localidades de la provincia: Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Mas de las Matas y Castellote.

Según Santiago Rodríguez, gerente de Dinópolis, “durante estos días se están recogiendo los frutos de las distintas campañas promocionales realizadas a nivel nacional y de la inversión acometida por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, para mejorar y ampliar las instalaciones del parque”. “Con estos resultados, se confirma además, el posicionamiento de Dinópolis como uno de los motores turísticos de la provincia y un importante elemento de la dinamización de su economía”, añade.

En opinión de Santiago Rodríguez, el incremento de las visitas recibidas respecto a 2005, “nos hace ser optimistas de cara a la campaña de verano”. “Esperamos que gracias a la expectación generada ante las nuevas instalaciones que inauguraremos en verano el cómputo de visitantes vuelva a superar las previsiones”, señala. Dinópolis inaugurará una nueva instalación en verano, el Ultimo Minuto, con capacidad para 600 personas / hora y un total de 6 barcas. El recorrido se realiza por un canal de 200 metros de longitud. Su superficie total será de 2.600 metros cuadrados. Con el Último Minuto se avanza en la segunda fase de ampliación de Dinópolis, que triplicará su superficie una vez concluido el proyecto de ampliación en 2007.

Este Plan de ampliación se remonta a 2003 cuando el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento, compró 60.000 metros cuadrados de terreno en los alrededores de Dinópolis Teruel, con la intención de llevar a cabo una ampliación del parque que recogiera la misma filosofía que el diseño inicial: una fórmula de ocio didáctico alejado de las atracciones que se repiten en la mayoría de los parques temáticos españoles, que busca la interacción con el público y que se sustenta en la inusual riqueza paleontológica de la provincia de Teruel.

Hasta el momento, el Gobierno de Aragón ha invertido en Territorio Dinópolis más de 32 millones de euros, 15 en una primera fase y más de 17 en ampliaciones posteriores y en la apertura de los cinco centros del Territorio, pequeños museos ubicados en Peñarroya de Tastavins, Galve, Rubielos de Mora, Mas de las Matas y Castellote, localidades turolenses con yacimientos de relevancia internacional.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.