Detalles de la atracción Expeditión Everest, en Disney Animal Kingdom.

Detalles de la atracción Expeditión Everest, en Disney Animal Kingdom.
Publicada el 01 marzo 2006 16:36:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney Un vertiginoso viaje por las montañas del Himalaya a bordo de un tren fuera de control. En esta aventura de altas velocidades, los pasajeros se adentran en el territorio del temeroso yeti, guardián de la montaña prohibida. De camino, se topan con rieles quebrados, dan reversa en espiral a través de la neblina en una caverna de hielo, y entran y salen de la montaña.

Cima de la montaña: A poco menos de 200 pies (61 metros), esta es una de las 18 montañas creadas por los Imagineers de Disney para los parques temáticos de Disney alrededor del mundo.

Escalofriante emoción: Alocada aventura con una caída de 80 pies (24 metros) y espeluznantes encuentros con el mítico yeti.

Longitud: Casi una milla (1.6 kilómetros) de rieles en los que los pasajeros experimentan cerradas curvas, aterradores giros y caídas.

Vehículo: Luce como un antiguo tren de vapor para el transporte de té; 34 pasajeros por tren.

Yeti, Guardián de la Montaña: El gigantesco yeti, de tecnología Audio-Animatronics, tiene una propulsión potencial de poco más de 259,000 libras (117,480 kilogramos) de fuerza al combinarse todos sus cilindros hidráulicos, que podría ser más fuerza instantánea que la de un avión 747.

Perspectiva forzada: Para crear la sensación de una inmensa cordillera, los Imagineers pintaron un "mural" de sombras a lo largo de la pared de las montañas. La cadena de montañas, glaciares y valles es un lienzo de roca trabajada, tallados y pintura que crean una perspectiva forzada, logrando así que los objetos se vean masivos y que distintos toques creen la ilusión de objetos lejanos.

Se trae el ambiente del Himalaya a Florida: Se están cultivando y plantando 900 matas de bambú, 10 especies de árboles y 110 especies de arbustos para recrear las tierras bajas que rodean al Everest.

Trabajo en acero: Se usaron 1,800 toneladas de acero para realizar la estructura de la montaña. Esto equivale a seis veces de lo que se requiere para un edificio de oficinas de ese mismo tamaño.

Paso Hillary: La montaña artificial de Disney ilustra el famoso y último ascenso a la cima que realizó Sir Edmund Hillary en 1953. El colorido de Everest es distinto al del resto de la cadena de montañas porque a los 29,000 pies (8,839 metros) de altura, vientos huracanados soplan la nieve y dejan al descubierto la roca desnuda.

Composición de la montaña: La montaña está constituida por más de 3,000 "astillas" prefabricadas que se crearon de 25,000 trozos de acero moldeados por computadora.

Paleta de colores: Se usaron 2,000 galones (7500 litros) de tinte y pintura para la roca y la aldea. El esquema de colores tiene un significado ritualista en la cultura del Himalaya.
Trabajo de artesanos: Artistas de Imagineering usaron martillos, sierras eléctricas y antorchas para "envejecer" la madera y los edificios de la aldea, dándoles la apariencia de que han sido parte del paisaje por largo tiempo.

Detalles auténticos: Se puede apreciar alrededor de 2,000 objetos hechos a mano en Asia, los que forman parte del decorado, los gabinetes y los adornos arquitectónicos.

Estatura mínima para subir a la atracción: 44 pulgadas (1.1 m).

Asientos: 17 filas de dos asientos cada una.

Contención en el vehículo: Barra de seguridad.

FASTPASS de Disney: Expedition Everest cuenta con FASTPASS de Disney, innovador sistema que permite a los visitantes, sin costo adicional, evitar largas esperas en fila.

/public/fotos/Expedition_Everest2-01032006_small.jpg

/public/fotos/Expedition_Everest3-01032006_small.jpg

/public/fotos/Expedition_Everest-01032006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.