Capitán Jack Sparrow formará parte de la tripulación de Piratas del Caribe Audio-Animatronics.

Capitán Jack Sparrow formará parte de la tripulación de Piratas del Caribe Audio-Animatronics.
Publicada el 09 febrero 2006 18:36:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney ANAHEIM, California/Orlando, Fla. (2 de febrero de 2006) - Primero la atracción del parque temático inspiró la película, y ahora es la película quien inspira a la atracción..

El Capitán Jack Sparrow formará parte de la tripulación de piratas Audio-Animatronics de la atracción Pirates of the Caribbean de Disney.

Pirates of the Caribbean, la clásica aventura de los parques temáticos de Disney que se llevara a la gran pantalla con el estreno de La maldición del Perla Negra, incorporará nuevos personajes y elementos de la franquicia de entretenimiento cuando se estrene su próxima aventura, Piratas del Caribe: El cofre de la muerte.

Tanto Disneyland Resort en California como Walt Disney World Resort en Florida cerrarán la atracción en marzo para poder realizar la renovación que se completará el 7 de julio, día en que se estrenará Piratas del Caribe: El cofre de la muerte. Disneyland abrirá la atracción nuevamente el 24 de junio, mientras que Magic Kingdom en Florida la abrirá el 7 de julio.

Dos de los rufianes más infames de Hollywood, el capitán Jack Sparrow y su némesis, el Capitán Barbossa, se integrarán a la atracción. Sumándose a la más desenfrenada cofradía que jamás haya saqueado los mares del Imperio Español, el Capitán Jack y Barbossa añadirán un fabuloso giro a la narrativa original de la atracción cuando intenten reclamar primero un alijo de tesoros saqueados.

"La incorporación de famosos personajes de nuestras películas Piratas del Caribe en la mitología de nuestra clásica atracción es un excelente ejemplo de la sinergia Disney y de Walt Disney Imagineering", dijo Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. "Estos nuevos elementos añadirán un fascinante capítulo a la atracción y harán que la experiencia sea inolvidable para nuestros visitantes, dándoles así otra razón para regresar y ser parte de la celebración del 50º aniversario actualmente en curso".

Los rivales espadachines, que formarán parte de algunas de las escenas más memorables de la atracción, podrán verse interactuando con algunos de los bucaneros Audio-Animatronics más conocidos de esa aventura. El fantasmagórico Davy Jones, de Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, la segunda película de la serie, también hará una aparición especial. Pero los nuevos personajes son tan sólo el comienzo. También se incorporarán nuevos efectos especiales a la atracción Pirates of the Caribbean.

"El legado creativo de Pirates of the Caribbean ha dado un giro completo: la atracción inicialmente inspiró nuestra muy exitosa franquicia cinematográfica, y ahora son las películas las que inspiran fascinantes adiciones a la atracción", comentó Dick Cook, presidente de Walt Disney Studios. "La atracción encierra el mismo espíritu, humor y acción de capa y espada que fascinara a las personas que vieran la primera de las películas de la serie Piratas del Caribe, cualidades que seguirán siendo parte de los muy anticipados filmes este verano y en el futuro".

Creada bajo la supervisión creativa del propio Walt Disney, Pirates of the Caribbean se ha convertido en un clásico de los parques temáticos de Disney, un viaje lleno de acción que transporta a los visitantes a la época en que los piratas y los corsarios merodeaban los mares del Imperio Español. Con un elenco de cómicos granujas, rufianes, villanos y truhanes, la mundialmente famosa atracción lleva a visitantes de todas las edades en un viaje en bote por misteriosas cavernas donde "los muertos guardan silencio" y hacia un puerto caribeño de la era colonial asediado por un grupo de piratas amantes de la diversión. El alegre tema musical de la atracción, "Yo Ho (A Pirate's Life for Me)", sienta el tono ligero del espectáculo con su irreverente descripción del caos en alta mar.

La versión original de la atracción Pirates of the Caribbean hizo su debut el 18 de marzo de 1967 en el New Orleans Square de Disneyland, en California. Con más de 120 personajes Audio-Animatronics, escenarios espléndidamente decorados y efectos especiales, la atracción se considera una de las más espectaculares y perdurables jamás creadas para un parque temático. Habiéndosele hecho unas modificaciones leves para que mejor se integrara al Caribbean Plaza de Adventureland, la atracción se inauguró en Magic Kingdom de Walt Disney World el 15 de diciembre de 1973. Más de 500 millones de personas han vivido la jovial diversión de Pirates of the Caribbean en California y Florida en los últimos 39 años.

"Mejorar nuestras atracciones clásicas, como Pirates [of the Caribbean], con personajes y tecnología nuevas garantizará que éstas sigan siendo aventuras perdurables e relevantes en los parques temáticos de Disney", dijo Tom Fitzgerald, ejecutivo creativo senior de Walt Disney Imagineering. "Hemos incorporado a la atracción una capa de narrativa de las películas, a la vez que conservamos todos los elementos conocidos que la hacen vibrante y fascinante para todas las edades".

Los cambios a Pirates of the Caribbean forman parte de la "Celebración Más Feliz del Mundo", evento de 18 meses (termina en el 2006) que conmemora 50 años de magia en los parques temáticos de Disney del mundo, comenzados en 1955 con la apertura de Disneyland, el parque original de Walt Disney.

/public/fotos/Pirates_of_the_Caribbean2-09022006_small.jpg

/public/fotos/Pirates_of_the_Caribbean-09022006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.