Los Piratas del Caribe llevan a los visitantes de WDW a una aventura en alta mar.

Los Piratas del Caribe llevan a los visitantes de WDW a una aventura en alta mar.
Publicada el 12 julio 2006 19:11:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney LAKE BUENA VISTA, Florida -- Desde su inauguración el 15 de diciembre de 1973 la atracción Piratas del Caribe ha maravillado a millones de visitantes de Walt Disney World Resort con una divertida aventura a través de oscuras y misteriosas cavernas.
Protagonizada por un simpático elenco de pillos, villanos y rufianes, la atracción de ocho minutos de duración lleva a visitantes de todas las edades en un divertido viaje en bote por un puerto bajo ataque por una irreverente banda de piratas.

Historia

La primera versión de Los Piratas del Caribe abrió en Disneyland en 1967 y hoy en día continúa siendo una de las atracciones favoritas de los parques de Disney.
Inicialmente Walt Disney concibió la atracción como una exhibición tipo museo en Disneyland. Pero las presentaciones creadas por WED Enterprises (hoy en día conocida Walt Disney Imagineering) para la Feria Mundial de 1964 dieron paso a avances tecnológicos que resultaron en una nueva forma tridimensional de contar historias. Esta tecnología se tituló Audio-Animatronics y estas figuras han deleitado a millones de visitantes desde ese entonces.
Marc Davis, uno de los animadores más conocidos de Walt Disney, creo cientos de bosquejos de extravagantes piratas en 1960 durante la fase de planificación de la atracción. El escultor Blaine Gibson tomó estos bocetos y los transformó en figuras Audio-Animatronics.
La simpática canción de la atracción compuesta por George Burns con letra de X. Atencio, "Yo Ho, Yo Ho; a Pirate's Life Me," sienta el tono ligero de la aventura con su simpática representación de la vida de los rufianes de alta mar.
La atracción Piratas del Caribe no estaba incluida en los planes originales de Magic Kingdom en Walt Disney World Resort -- los imagineers de Disney asumieron que no habría mucho interés en una aventura pirata debido a que Florida se encuentra en medio del Caribe.
La atracción Piratas del Caribe abrió sus puertas el 15 de Diciembre de 1973 en Magic Kingdom en Florida. Este fue uno de los estrenos más grandes en el parque desde su apertura en 1971.

Como consecuencia del éxito taquillero de "Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra" y la secuela "Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte," la atracción se ha actualizado durante el verano de 2006 y ha incorporado al Capitán Jack Sparrow y su enemigo Barbossa de la popular franquicia cinematográfica.

Mejoras al sistema de sonido, nuevos efectos especiales y la adición del espectro de Davy Jones, de "Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, también forman parte de los nuevos elementos en la atracción.

Datos Divertidos:

La atracción de Walt Disney World incluye 125 figuras Audio-Animatronics -- 65 piratas y aldeanos y 60 animales y aves.

La atracción Piratas del Caribe se encuentra ubicada en Caribbean Plaza en Adventureland. El diseño de esta área se basa en las plazas del siglo XVIII que se encuentran en numerosas colonias españolas y francesas en el Caribe.

La fachada de la atracción simula un impresionante fuerte español llamado "El Castillo". La misma está basada en el Castillo de San Felipe del Morro, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Dentro del fuerte, los visitantes pasean por arsenales y mazmorras. Una de las escenas más distintivas presenta a dos esqueletos jugando ajedrez y aparentemente trancados en un estado eterno de "jaque". Esta broma fue creada por el legendario "imagineer" de Disney, Marc Davis y solo los visitantes más perceptivos se dan cuenta que estos esqueletos están trancados en un juego empatado.

Los canales de la atracción contienen aproximadamente 155,000 galones de agua.

Los botes descienden por una rampa en forma de cascada de unos 52 pies de largo. La caída tiene aproximadamente una altura de14 pies.

Los visitantes navegan a través de la atracción en botes de fondo plano impulsados por poderosos chorros de agua. Una serie de plantas de bombeo crean la corriente que lleva los botes a través del canal.

La bandera negra de los piratas que ondea sobre la entrada de la atracción, luce una calavera blanca y dos espadas cruzadas. Este tipo de bandera es una replica de las que ondeaban los piratas en el Caribe entre los años 1500 y los 1800, y no tiene ningún significado especial.

La atracción de Florida difiere de la de California en que cuenta con una versión abreviada de la escena de la gruta embrujada. Pero a la misma vez deslumbra con un final totalmente diferente que presenta el Cuarto del Tesoro de una villa saqueada.

Un escudo que lee "Marco Daviso" cuelga en la entrada del Cuarto del Tesoro durante la escena final del recorrido. Este rinde tributo a Marc Davis, Imageneer de Disney quien diseño virtualmente todos los personajes de la atracción y sus rostros pícaros.

/public/fotos/exterior_concept-12072006_small.jpg

/public/fotos/Barbossa-12072006_small.jpg

/public/fotos/Sparrow-treasure-12072006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.