Los secretos de los Piratas del Caribe, en Disneyland de California.

Los secretos de los Piratas del Caribe, en Disneyland de California.
Publicada el 01 julio 2006 08:52:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney La Versión Original de la Atracción Resuma Historia y Nimiedades
Desde su debut en Disneyland en California en 1967, la entretenida aventura de los Piratas del Caribe de Walt Disney ha encantado a invitados de alrededor del mundo. Es una experiencia atractiva y sumergida en entretenimiento que resuma la historia en detalle. Aquí están algunos datos divertidos y nimiedades asociadas con uno de los grandes logros en entretenimiento de Walt Disney.

SECRETOS DE PIRATAS DEL CARIBE EN DISNEYLAND

·Los Piratas del Caribe fue la última atracción en Disneyland supervisada casi hasta su conclusión por el mismo Walt Disney. El falleció en Diciembre de 1966, justo cuatro meses antes de la gran apertura de la atracción en Abril de 1967.

·Walt Disney originalmente preveo la atracción con la temática de New Orleans el Almacén del Pantano Azul en el cual figuraría un Museo de Cera de Piratas, todo en un sótano de 70 pies de profundidad. Hoy en día ese sótano sirve como grutas y cavernas de la atracción.

Los Piratas del Caribe fue en términos generales inspirada por tales historias de espadachines como Captain Blood, The Sea Hawk y The Buccaneer, además de las propias películas de Walt Disney con temas de piratas como Treasure Island, Kidnapped y Swiss Family Robinson.

La “ruta marítima” de Piratas del Caribe fue llenada con agua por primera vez el 31 de Octubre de 1966.

Piratas del Caribe abrió sus puertas al público en Disneyland el 18 de Marzo de 1967, con la apertura oficial el 19 de Abril.

Más de 500 millones de visitantes han anclado con la tripulación más salvaje del dominio español en California, Florida, Francia y Tokio.

Piratas del Caribe fue una de las atracciones originales para el día de apertura en Disneyland Tokio (15 de Abril de 1983) y Disneyland Paris (12 de Abril de 1992).

La actriz Dorothy Lamour reconocida por su estrellato en las películas de Bob Hope/Bing Crosby “Road”, abrió la atracción quebrando una botella en las aguas del Río Mississippi sobre una bellota de mar incrustada en el ancla afamada por una vez pertenecer al pirata Jean Lafitte.

La fachada de la atracción fue en parte inspirada por el edificio Cabildo en Jackson Square en New Orleans que sirvió como localidad del gobierno colonial Español en 1799. También fue reconocido por ser el lugar donde fue firmada la Adquisición de Louisiana en 1803.

Piratas del Caribe esta ubicada entre dos edificios grandes en el que se suman los elementos de 112,826 pies y 750,000 galones de agua que fluyen por medio de un canal de 1,838 pies.

Las dos cascadas en la atracción que sumergen a los invitados dentro de las misteriosas cavernas hacia abajo lo hacen en un ángulo de 21 grados. La primera zambullida es de 52 pies y la segunda es de 37 pies dentro de un amerizaje de agua.

Los invitados son transportados a la atracción en un bote con superficie plana que es impulsada por silenciosos e invisibles reactores de agua. Pompas de ascenso en el área del escenario crean una corriente que lleva a los botes por el canal.

En la atracción figuran 46 bateaux (Criollo de bote) en el cual se acomodan 22 invitados por cada uno.

Hay aproximadamente 123 personajes animados (68 realistas humanos y 54 animales animados) en el audioanimatronics el reparto de Piratas del Caribe.

En el punto de partida de la atracción se encuentra entre el Pantano Azul y es conocido como Lafitte’s Landing.

El galeón pirata bombardeando el costero de la villa Española en la atracción es conocido como la Moza Perversa (Wicked Wench).

Muchas de las voces que se escuchan en la atracción fueron proporcionadas por el legendario artista de voz Paul Frees, conocido en Disney por fanáticos como la voz de Ludwig Von Drake en Disney, el Anfitrión Fantasma en la Mansión Encantada y Rocky y Bullwinkle’s Boris Badenov.

Otras voces son por el reconocido personaje del actor J. Pat O’Malley (Tweedledum y Tweedledee en Alicia en el Pais de las Maravillas de Walt Disney y el Coronel Hathi en The Jungle Book) y Thurls Ravenscroft, voz de Tony the Tiger y el cantante principal entre las estropeadas canciones en la atracción de la Mansión Encantada.

El imágenes the Disney, X Atencio, quien escribió la memorable melodía de la atracción titulada – “Yo-Ho” (La Vida de Pirata es Para Mi), es la voz de Jolly Roger, calaveras y tibias antes de ser sumergido en las cascadas.

Los efectos de fuego en las escenas del Pueblo Quemado son tan realistas que antes de la gran apertura de la atracción el Jefe de Bomberos de Anaheim ordeno que los efectos fueran automáticamente apagados en caso de que ocurriera un verdadero incendio.

Los imageneers de Walt Disney han estado trabajando en una versión de New Orleans Square (hogar de los Piratas de Caribe) en Disneyland desde principios de la fase de planeación del parque en 1954.

Cuando abrió el 24 de Julio de 1966, New Orleans Square fue la primera nueva “tierra” agregada a Disneyland desde su apertura en 1955.

Costo $15 millones construir New Orleans Square ($8 millones fueron gastados en Piratas del Caribe). Esta cantidad iguala a lo que los Estados Unidos pagaron por el verdadero New Orleans en la Compra de Louisinana en 1803.

Invitados observadores caminando hacia Piratas del Caribe y New Orleans Square verán el mástil del barco y el levantamiento de las velas arriba de la metedura del French Quarter, dando la apariencia de que el barco atraco en un puerto lejano.

La bandera de Louisiana sobrevuela desde la cúpula arriba de la atracción de Piratas del Caribe.

La Galería Disney arriba de Piratas del Caribe fue originalmente conocida como la Royal Suite y fue inicialmente planeada como el segundo departamento privado de Walt Disney en Disneyland (el primero esta ubicado arriba de la Estación de Bomberos en Main Street). El departamento de 3,000 pies cuadrados, ubicado en 21 Royal Street en New Orleans Square, estaba casi terminado cuando Walt Disney falleció en Diciembre de 1966. Los cuartos de la suite se convirtieron la Galería Disney en 1986.

El restaurante The Blue Bayou o El Pantano Azul ubicado dentro de la atracción Piratas del Caribe es considerado por muchos un restaurante con la temática de la inspiración de un día moderno. Dentro del restaurante siempre es un atardecer en el patio de un antevelo de la mansión justo en las afueras del misterio pantanoso completo con ranas croando, nubes pasajeras y precipitantes e intermitentes luciérnagas.

Aunque el “cielo” nocturno dentro del Blue Bayou parezca expansivo, de hecho consiste solamente en 40 pies de altura. Las aguas misteriosas del mismo “pantano” tienen solamente dos pies de profundidad.

Piratas del Caribe en Disneyland fue galardonado en 1997 con el premio Thea Classic otorgado por la Asociación Temática del Entretenimiento. El premio Thea es internacionalmente reconocido como el equivalente en las industrias de entretenimiento temático / experiencia en diseño.

La película Los Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra tuvo su debut mundial el 28 de Junio de 2003 en Disneyland en California y presento la alfombra roja más larga de la historia (con un recorrido de Main Street hasta New Orleans Square).

Mas información sobre la recién expandida aventura de Piratas del Caribe, la continuación de “La Celebración mas Feliz de la Tierra y vacaciones en el centro turístico Walt Disney esta disponible en www.disneyworld.com , o llamando al (800) W-DISNEY, o visitando a su agente de viajes local.

/public/fotos/Deep-01072006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.