Disneyland Resort California y pilotos de Indianápolis participan en Minnie Indy Charity Race.

Disneyland Resort California y pilotos de Indianápolis participan en Minnie Indy Charity Race.
Publicada el 25 mayo 2006 09:30:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney Indianápolis, IN - (17 de mayo de 2006) – Con miles de espectadores animados, banderas a cuadros ondulantes y motores rugientes (tanto grandes como pequeños), dos tradiciones estadounidenses se unen para celebrar acontecimientos especiales.

En homenaje al 50º Aniversario de Disneyland y la 90º carrera de Indianápolis 500, “El Lugar Más Feliz del Mundo” y “El Gran Espectáculo de las Carreras” organizarán la carrera caritativa “Minnie Indy Charity Race” el miércoles 24 de mayo a la 1:30 p.m. (ET) en el Indianapolis Motor Speedway como parte del Día Comunitario American Family Insurance del Festival 500.

Dos Tradiciones Estadounidenses se Unen para una Carrera Caritativa

El complejo de atracciones Disneyland Resort en California y pilotos de las 500 Millas de Indianápolis participan en “Minnie Indy Charity Race”

Minnie Mouse se hará presente para saludar a Danica Patrick, Dan Wheldon, Eddie Cheever, Jr., Dario Franchitti, Tony Kanaan, Buddy Rice y Jeff Simmons. Estas estrellas automovilísticas están entre los 31 pilotos de IndyCar Series que participarán en la competencia al conducir automóviles en miniatura de Autopia, una de las atracciones más populares en Disneyland desde el día de su inauguración. Desde el 17 de julio de 1955, más de 203 millones de visitantes de Disneyland han acelerado a fondo al volante de estos adorados vehículos pequeños.

En vez de correr en las pistas futuristas ubicadas en el área Tomorrowland de Disneyland, los vehículos de Autopia y sus pilotos de IndyCar Series atravesarán una cómica serie de obstáculos (a velocidades máximas de 10 MPH) en una pista “Minnie” especialmente creada sobre el famoso Brickyard. La carrera “Minnie Indy Charity Race” estará liderada por el vehículo ganador del Indy 500 en 1911 y el auto de seguridad (pace car) de este año, el Chevrolet Z06. Los pilotos alinearán sus vehículos en la formación, basada en el tiempo de clasificación, que se verá en la 90º edición de las 500 Millas de Indianápolis que se correrá el 28 de mayo.

“Será emocionante ver a los vehículos Autopia de Disneyland corriendo en la famosa Pista de Ladrillos con los más grandes pilotos del mundo detrás del volante”, dijo Joie Chitwood, presidente y director de operaciones de Indianapolis Motor Speedway. “Minnie Indy Charity Race es un complemento excelente de los eventos previos a la 90º edición de las 500 Millas de Indianápolis”.

Cada piloto estará acompañado por un joven estudiante de una escuela participante en el Festival 500 y el Programa Educativo Indianápolis 500, quien ayudará a los pilotos durante el transcurso de la competencia. El piloto ganador recibirá $25,000 para su organización caritativa favorita, mientras que cada uno de los pilotos restantes recibirá $1,000 para donar a su institución benéfica preferida. El estudiante ganador recibirá un viaje con todos los gastos pagos para él o ella y su familia inmediata al complejo de atracciones Disneyland Resort en el sur de California.

“El Festival 500 es un gran espectáculo familiar por lo que estamos muy complacidos de colaborar con Disneyland…los expertos en diversión familiar”, dijo Kirk Hendrix, presidente y director ejecutivo del Festival 500.

Además de los pilotos IndyCar Series participantes, reconocidas leyendas de Indianápolis 500 (incluyendo a Michael Andretti y Al Unser, Jr.) se unirán a actuales pilotos de la serie IRL para competir por premios importantes en beneficio de sus instituciones caritativas favoritas.

“La diversión de Disneyland y el espectáculo de la carrera Indy 500 son dos grandes tradiciones estadounidenses”, dijo Matt Ouimet, presidente del complejo de atracciones Disneyland Resort. “Conforme la celebración de nuestro 50º Aniversario se aproxima a su final este verano, nos llena de orgullo que nuestros vehículos de Autopia estén presentes para conmemorar 90 años de excelencia automovilística en las 500 Millas de Indianápolis”.

El Festival 500 fue creado en 1957 para organizar eventos cívicos en homenaje a las 500 Millas de Indianápolis. Esta organización no lucrativa es financiada por patrocinantes corporativos, afiliaciones y ventas de boletos. Más de 7,000 voluntarios ayudan a organizar los eventos del Festival 500. Con la participación anual de más de 425,000 personas de Indiana y el resto del mundo, se ha convertido en uno de los festivales más grandes del país.

Desde su inauguración en 1909, Indianapolis Motor Speedway ha sido el líder mundial en espectáculos deportivos automovilísticos. El complejo ha albergado a las 500 Millas de Indianápolis, el evento deportivo anual de un solo día más grande del mundo, desde 1911 y es también el hogar del Grand Prix de Fórmula Uno en los Estados Unidos y la Allstate 400 at the Brickyard para la serie NASCAR NEXTEL Cup Series.

La celebración con las 500 Millas de Indianápolis es una de las numerosas atracciones programadas para el 2006 como parte de la celebración mundial del 50º aniversario de Disneyland. A lo largo de todo el año cada complejo de atracciones de Disney presentará atracciones y espectáculos nuevos creados para deleitar a los visitantes de todas las edades con experiencias envolventes al mejor estilo de Disney.

/public/fotos/25052008_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.