El Capitán Jack Sparrow tira el ancla en Piratas del Caribe la atracción Parques Disney.

El Capitán Jack Sparrow tira el ancla en Piratas del Caribe la atracción Parques Disney.
Publicada el 29 junio 2006 09:36:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2006


Logo de Parques Disney ANAHEIM, Calif. / ORLANDO, Fla. (24 de junio de 2006) - - Los Piratas del Caribe, la popular atracción de los parques temáticos de Disney, llevada a la pantalla grande en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra), hoy le da la bienvenida a los nuevos personajes de la exitosa franquicia cinematográfica como parte del estreno de Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest (Piratas del Caribe: El cofre de la muerte) en Disneyland, California.

El Capitán Jack Sparrow tira el ancla en los Piratas del Caribe, la atracción clásica de los Parques Disney. La popular aventura en California y Florida le da la bienvenida a los truhanes de la exitosa franquicia cinematográfica de Disney, Pirates of the Caribbean.

El astuto Capitán Jack Sparrow, su despiadado némesis, el Capitán Barbossa y hasta el déspota de Davy Jones, se han incorporado a la “tripulación más salvaje del dominio Español” en la clásica aventura en ambos parques de Disney, Disneyland en California y Walt Disney World en Florida. Las versiones renovadas de la atracción reabrirán el 26 de junio en Disneyland y el 7 de julio en el Magic Kingdom en la Florida, justo antes del estreno nacional de Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest, el 7 de julio.

Además, a finales de junio, los vacacionistas que viajan en uno de los cruceros de Disney Cruise Line, descubrirán el Flying Dutchman, anclado en Castaway Cay, un barco pirata de 175-pies de eslora. La estenografía original de la nueva película presenta el ambiente perfecto para los piratas aspirantes.

“La incorporación de los famosos personajes de la franquicia cinematográfica, “Pirates of the Caribbean”, a Disneyland y Walt Disney World es un gran ejemplo de cómo incorporamos la magia a una atracción clásica”., dijo Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. “La magia de Disney cobra vida en nuestros parques y estamos contentos porque pudimos darle un hogar permanente a Jack Sparrow y a su cuadrilla de piratas en nuestra atracción, Los Piratas del Caribe, para el deleite de nuestros visitantes en Disneyland y Walt Disney World”.

Por un giro inesperado de eventos, el concepto de Pirates of the Caribbean ha vuelto a su punto de partida: la atracción inicialmente inspiró a la exitosa franquicia cinematográfica y, ahora, son las películas las que inspiran fascinantes adiciones a la atracción. Ambas versiones de la atracción cerraron en marzo de 2006 para instalar las nuevas adiciones que se han hecho en el transcurso de estos tres meses.

“Mientras que la atracción se ha mantenido como una de las favoritas por generaciones, muchos fanáticos, particularmente los más jóvenes, pueden haber visto las películas antes de la atracción”, dijo Kathy Rogers, productora ejecutiva de Walt Disney Imagineering. “Las nuevas adiciones de algunos personajes y elementos de las películas a la atracción nos ayuda a mantener la continuidad entre estos dos mundos maravillosos”.

Jack Sparrow aparece en la atracción en tres ocasiones diferentes. Su primera aparición ocurre durante el “Dunking Scene”, la conocida escena donde uno de los piratas, tratando de encontrar el paradero de Jack, interroga al alcalde del pueblo zambulléndolo en un pozo de agua. Sparrow aparece otra vez dentro de un barril al lado de un pirata totalmente ebrio. Por último, se presenta en el gran final disfrutando de su buena suerte por haber sido el primero en encontrar el tesoro del pueblo.

También está el traicionero Barbossa como capitán del “Wicked Wench” (la Moza Perversa) en la famosa escena del combate. Y el fantasma de Davy Jones, personaje prominente de “Pirates of the Caribbean: Dead Man’s Chest” se materializa sobre las aguas de una cascada gracias a fantásticos efectos especiales.

Además de insertar los personajes del Capitán Jack Sparrow, Barbossa y Davy Jones en la narrativa de la atracción, los imagineers de Disney han perfeccionado esta experiencia con nuevos elementos. Estos incluyen: sistema de sonido digital, temas musicales de las bandas sonoras de las películas, un nuevo diseño de luces y aumentando dramáticamente los efectos especiales en la batalla entre el galeón pirata y el fuerte español.

“El Capitán Jack Sparrow y Barbossa son dos personajes “audioanimatronics” extraordinarios que hemos podido integrar en la narrativa de la atracción y, a la vez, pudimos expandir la historia un poquito para incluir sus personalidades”, agregó Michael Sprout, escritor de conceptos de Walt Disney Imagineering. “Queríamos que se sintiera como si han estado ahí desde el principio”.

Estamos seguros que los visitantes disfrutarán estos nuevos cambios en cualquiera de los parques, bien sea en su hogar original en New Orleans Square de Disneyland, California, o en Adventureland en eMagic Kingdom en Florida. Una de las escenas que más se ha transformado es la del “Treasure Room” o “cuarto del tesoro”, escondido entre las misteriosas grutas de la atracción. Los imagineros vaciaron todo su contenido y lo llenaron con más de 400,000 monedas “que brillan como oro” fabricadas expresamente para la ocasión. Esta escena en Disneyland tendrá piezas de la utilería original de la película “Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl”.

“Este nuevo capítulo del legado de Pirates of the Caribbean, es un homenaje a los imagineers de Disney, pasados y presentes, quienes han contribuido con sus habilidades y talentos a crear una de las grandes experiencias tridimensionales de todos los tiempos”, dijo Tom Fitzgerald, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering. “Muchos consideran a Pirates of the Caribbean como la quintaesencia de las aventuras de los parques temáticos; estas adiciones aseguran que mantendrá su atractivo imperecedero y tendrá un lugar de honor entre los Parques de Disney alrededor del mundo”.

Creada bajo la dirección creativa del mismo Walt Disney, Los Piratas del Caribe se ha convertido en un símbolo de los parques temáticos de Disney. Es un viaje “de capa y espada” que lleva a los visitantes a una época cuando piratas y corsarios aterrorizaban las colonias españoles de ultramar. Un elenco de chistosos truhanes, pillos y sinvergüenzas acompañan a los visitantes en un viaje a través de misteriosas cavernas donde “Los muertos si cuentan sus historias” y a presenciar el ataque de un puerto marítimo en el Caribe. El alegre tema de la atracción, “Yo Ho, A Pirate’s Life for Me” (La Vida de Pirata es Para Mi) establece la levedad del show que, con cierta ironía, representa el caos que reinaba en alta mar por aquellos tiempos.

Con más de 120 personajes “audioanimatronics”, escenarios espléndidamente decorados y efectos especiales, la atracción se considerada una de las más espectaculares y duradera jamás creada para un parque temático. Habiéndosele hecho unas pequeñas modificaciones para que mejor se integrara al Caribbean Plaza de Adventureland, la atracción se inauguró en el Magic Kingdom de Walt Disney World el 15 de diciembre de 1973. Más de 500 millones de personas han vivido la jovial diversión de Pirates of the Caribbean en California y Florida en los últimos 39 años.

/public/fotos/03-Barrels_of_AdventureLR-13072006_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.