Futuroscope 2006, los robots entran en escena.

Futuroscope 2006, los robots entran en escena.
Publicada el 17 marzo 2006 12:25:00
Archivado en noticias de Futuroscope del año 2006


Logo de Futuroscope Una mirada nueva al futuro
A finales de los años 80, René Monory fundó Futuroscope con el ambicioso objetivo de “domesticar el futuro”. Su iniciativa tuvo respuesta porque respondía a las aspiraciones de la gente, aún movida por el deseo de disfrutar de una tecnología punta de futuro.

Las enormes imágenes y los pabellones de diseño futurista donde se proyectaban simbolizaban el éxito de Futuroscope en los años 90. Más tarde y sobre todo a partir de finales de los 90, la confianza en un futuro basado en el progreso científico y tecnológico dejó paso a una serie de interrogantes y a una introspección hacia la persona y el núcleo familiar. Los comportamientos hedonistas del presente nos llevan a actuar como si estuviéramos ante una desaparición del futuro.

Aunque el optimismo aún no sea general, numerosos signos anuncian que el futuro vuelve a interesar. La responsabilidad individual más marcada se traduce en preocupaciones vinculadas al hombre: la salud, la longevidad, los hijos, el culto del bienestar, de la comida sana, así como de la conservación del patrimonio natural y cultural. Todos estos son temas que hablan de una confianza renovada en el futuro. Se quiere disfrutar del instante, pero mimando el que viene después. Se vive en el presente pero las decisiones se enmarcan en una perspectiva de futuro. Se dibuja una nueva filosofía del progreso basada en nuestra capacidad actual para preparar el mañana. Somos quienes decidiremos cómo vivir en un mundo en evolución.

De acuerdo con esta nueva concepción de un futuro más humanista y también más modesto, Futuroscope reafirma su misión de mostrar lo que en el presente puede dar sentido al futuro. Para ello se escogen temas que abordan las problemáticas de nuestra época. A través de la diversidad de experiencias que propone, Futuroscope habla de futuro a sus visitantes. Con el recorrido por la oscuridad Ojos que no ven, que invita a mejorar la integración de las diferencias, y Viajeros del Cielo y del Mar la odisea ecológica de Jaques Perrin que sugiere la beneficiosa reconciliación entre el hombre y la naturaleza el Parque abre caminos acordes a su filosofía.

Los robots y su mundo para renovar la oferta de 2006

Con más de 30 millones de visitantes desde su inauguración en 1987, Futuroscope se ha ganado un lugar destacado en el mercado del ocio, a medio camino entre la diversión y la cultura.

Frente a la multiplicación de la oferta lúdica y para responder a un público ávido de una diversión enriquecedora, los grandes museos han optado por animar sus exposiciones con actividades lúdicas y los parques temáticos, por añadir una baza educativa a su oferta. La clave de Futuroscope es haber sabido integrar desde el principio este encuentro de contrarios y ofrecer a sus visitantes la posibilidad de divertirse a la vez que aprenden.

La visita a Futuroscope se basa en conocer cosas nuevas, en sorprenderse y en compartir. Aquí se apuesta por la evasión, por la diversión con la familia, por mirar el mundo con otros ojos… Ese espíritu infantil casi olvidado en nuestros días nos ha permitido hacer un nuevo encantamiento.

En 2006, el tema de los robots encarna a la vez la promesa de una diversión inteligente –en la confluencia del arte con la tecnología– y una cita con un futuro que se crea en la mente del visitante.

Este año, Futuroscope presenta tres novedades fundamentales colocadas bajo el signo de los robots: un recorrido interactivo y lúdico para toda la familia, El zoo de los robots, un nuevo y gran espectáculo nocturno, El bosque de los sueños y, a partir de abril, una atracción-espectáculo sensorial que mezcla tecnología punta con creatividad artística : Baila con los robots.

“Siguiendo con la estrategia de renovación iniciada en 2004, Futuroscope ha decidido volver a apostar por el tema del futuro y por nuevas formas lúdicas sobre temas que nos ayudan a imaginar futuros vivos y útiles. Gracias a este renovado impulso, Futuroscope confirma su deseo de querer divertir a todos los públicos conservando la dimensión inteligente de su oferta. Y aún más… de abrir ventanas y puertas a todas las edades para alcanzar un mundo más creativo y humano cultivando nuestra parte de inocencia en una sociedad movida por la eficacia”. Dominique Hummel, Presidente del Grupo Directivo de Futuroscope.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Futuroscope del año 2006, donde te presentamos todas las novedades de Futuroscope que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.