Medusas, caballitos y dragones de mar se incorporan a la colección del Oceanográfico.

Medusas, caballitos y dragones de mar se incorporan a la colección del Oceanográfico.
Publicada el 22 mayo 2007 07:20:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2007


Logo de Oceanográfico Cuatro acuarios dedicados a medusas, caballitos y dragones de mar es la nueva instalación que ha incorporado el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una exhibición que pretende, además de mostrar estas especies, transmitir un mensaje de conservación, en especial de los caballitos de mar que están expuestos a las amenazas de la explotación directa y las capturas accidentales por artes de pesca no selectiva y sobre todo, por la degradación de su hábitat.

Al acto de apertura de esta nueva instalación en la Zona de Templados, patrocinada por Caja Duero a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha asistido el secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luis Lobón, quien ha asegurado que con esta nueva exhibición “se amplía la oferta de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y se siguen realizando todas aquellas actividades que fomentan la concienciación medioambiental y la preservación del ecosistema marino”.

En cuanto a los dos acuarios donde se ubican los caballitos de mar, uno de ellos dirigidos al público infantil, se pueden contemplar tres tipos diferentes de estos peces: el Caballito de mar común, el de hocico largo y el moteado. Los caballitos se encuentran incluidos en el grupo de los llamados signátidos que poseen características especiales en su anatomía externa que los hacen diferentes de los demás peces. Esto no sucede con su anatomía interna, ya que son prácticamente iguales que el resto.

Los dragones de mar son el grupo más espectacular de Signátidos. Se trata de peces de gran belleza que, a diferencia de los Caballitos, no poseen una cola prensil. Se caracterizan especialmente por su capacidad para mimetizarse con el medio que le rodea gracias a unos apéndices carnosos que simulan la forma de una hoja.

En el acuario de las medusas, los visitantes pueden conocer a través de paneles explicativos las características de estos animales invertebrados pertenecientes al grupo de los cnidarios -que incluye además a los corales y a las anémonas de mar-, así como su particular ciclo de vida.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.