El Oceanográfico incorpora 15 ejemplares de peces luna a sus instalaciones.

El Oceanográfico incorpora 15 ejemplares de peces luna a sus instalaciones.
Publicada el 27 junio 2007 07:29:00
Archivado en noticias de Oceanográfico del año 2007


Logo de Oceanográfico El Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha incorporado 15 ejemplares de peces luna a sus instalaciones. Esta especie se puede ver en el tanque de Océanos compartiendo espacio con tiburones, rayas, peces sierra y grandes bancos de bonitos.

El pez luna es un tipo de pez pelágico que habita en la gran mayoría de los mares del mundo y se alimenta de moluscos, zooplancton, crustáceos y medusas. Este ejemplar puede llegar a medir hasta 3 metros 33 centímetros y está considerado como el pez óseo de mayor tamaño. El pez luna supera la tonelada de peso y alcanza hasta los 2.300 kilogramos.

Además, es el que más número de huevos deposita, unos 300 millones, en cada puesta.

Por otra parte, el Oceanográfico ha puesto en marcha un proyecto de investigación sobre parásitos en el pez luna ya que esta especie tiene asociada una gran carga parasitaria.

Con la incorporación de estos 15 ejemplares de peces luna, el Oceanográfico amplía su oferta de especies junto a las instalaciones de medusas, caballitos y dragones de mar, inauguradas recientemente.

/public/fotos/Oceanografico-27062007_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Oceanográfico del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Oceanográfico que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.