Parques Reunidos anuncia la compra de Palace Entertainment Holding, Inc. en Estados Unidos.

Parques Reunidos anuncia la compra de Palace Entertainment Holding, Inc. en Estados Unidos.
Publicada el 25 septiembre 2007 18:44:00
Archivado en noticias de Parques Reunidos del año 2007


Logo de Parques Reunidos Parques Reunidos, el segundo operador del sector de ocio en Europa, con 28 centros en los segmentos de parques de atracciones y temáticos, parques de animales, parques acuáticos y teleféricos, anuncia hoy la firma del acuerdo para adquirir Palace Entertainment Holding, Inc., el operador más importante de parques acuáticos y centros de ocio familiares en los Estados Unidos. La transacción está valorada en torno a los 245 millones de euros, incluyendo la deuda financiera neta.

Actualmente Palace Entertainment gestiona 33 instalaciones (nueve parques acuáticos, 1 parque temático de naturaleza y animales y 23 centros de ocio dedicados a la familia en diferentes puntos de USA). Palace Entertainment opera centros de reconocido prestigio en el mercado norteamericano como Splish Splash, Raging Waters y Wet n’ Wild (acuáticos) y SpeedZone o Boomers (ocio familiar).

Palace Entertainment permitirá a Parques Reunidos alcanzar una cifra de ventas superior a los 400 millones de euros anuales. El operador norteamericano en 2006 superó los 10 millones de visitas y alcanzó una cifra de ventas de 120 millones de euros.

Richard Golding, Consejero Delegado del Grupo Parques Reunidos valora esta nueva adquisición: “Palace Entertainment es una firma con prestigio, bien reconocida y con una gestión de calidad en parques acuáticos y de ocio familiar, lo que nos hace sentirnos orgullosos de conseguir entrar en el mercado norteamericano a través de esta adquisición. La compra de Palace representa un paso muy importante en la estrategia de nuestro Grupo para posicionarnos como líderes en el sector del ocio a nivel mundial. Esta magnífica noticia da continuidad a las últimas 6 adquisiciones de nuestra compañía durante este año 2007 en Dinamarca, hace tan sólo un mes, España, Francia y Reino Unido. La incorporación de Palace al Grupo Parques Reunidos refuerza la estrategia de la compañía dotándola de una sólida base para continuar con su ritmo de crecimiento”.

Con esta incorporación, el Grupo Parques Reunidos se convierte en el Primer operador a nivel mundial de parques acuáticos; refuerza su posición en parques de animales, de atracciones y temáticos, y alcanza la posición de Líder en el sector del ocio familiar en Estados Unidos.
Parques Reunidos consigue, tras confirmar esta ambiciosa operación, elevar su previsión de cierre del actual ejercicio fiscal a 22 millones de visitantes y a más de 400 millones de euros de facturación.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Reunidos del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Parques Reunidos que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.