SeaWorld da la bienvenida a un nuevo bebe de orca.

SeaWorld da la bienvenida a un nuevo bebe de orca.
Publicada el 16 marzo 2007 08:12:00
Archivado en noticias de SeaWorld del año 2007


Logo de SeaWorld ORLANDO, Florida, EE.UU., Marzo 16, 2007

SeaWorld Orlando, el parque marino más grande del mundo, acaba de recibir al primer bebé de esta primavera, que viene a integrarse a la familia de Shamu. Se trata de una orca asesina que vino al mundo en la madrugada del 12 de marzo en una enorme piscina del Estadio de Shamu, tras un parto que duró una hora.

Mamá Taima con su bebé
El “pequeño” o la “pequeña” (el sexo aún está por determinarse) mide casi 2 metros y pesa 159 kilos. Pocos momentos después de nacer, el bebé instintivamente nadó hacia la superficie del agua para tomar su primer respiro del aire y en pocas horas comenzó a amamantarse.

La mamá, Taima, es una de las orcas más fotografiadas de la familia de Shamu. Mide 5,5 metros y pesa casi 3 toneladas. Este es su tercer bebé. Taima también nació en SeaWorld Orlando durante una tormenta en 1989. Su nombre, precisamente, recuerda aquella tormenta y significa, en un dialecto de Islandia, el “estruendo del trueno”.

Los especialistas en cuidado animal de SeaWorld siguen observando cautelosamente a la madre y al recién nacido.

Con la llegada de este bebé, el total de las orcas asesinas en SeaWorld Orlando llega a 9, con el peso que varía desde 159 kilos del recién nacido hasta 5,5 toneladas de algunos machos. El programa de reproducción de las orcas asesinas que se lleva a cabo en SeaWorld es el más exitoso a nivel mundial. El nuevo bebé es el 15to. que nace en SeaWorld Orlando y el 23ro. en los tres parques de SeaWorld.

Datos sobre orcas asesinas

• La gestación dura 17 meses.
• Cuando nacen, su aleta dorsal es muy blanda, lo que facilita el proceso de respiración.
• Los bebés se alimentan con leche materna muy rica en grasas (35%).
• El proceso de amamantar dura hasta un año. Después, la mamá desteta al bebé y le enseña a comer alimentos sólidos.

/public/fotos/OrcaBebe-16032007_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de SeaWorld del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de SeaWorld que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.