Nace el primer Titi Emperador andaluz en Selwo Aventura.

Nace el primer Titi Emperador andaluz en Selwo Aventura.
Publicada el 30 noviembre 2007 16:33:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2007


Logo de Selwo Jane y Tarzán, la pareja de Tití Emperador de Selwo Aventura, el primate más pequeño del mundo, ha visto aumentar la familia con el nacimiento de su primer vástago que ha recibido en nombre de Chiquitín. La diminuta cría no alcanza los 100 gramos de peso ni los 10 centímetros de longitud y se convierte en el primer Tití Emperador que nace en Andalucía.

El más chiquitín de Selwo Aventura, tanto por edad como por tamaño, ha superado con éxito el periodo de cuarentena y puede ser visto por los visitantes que acuden al Parque en la instalación de Titi Emperador, situada en el Paseo de Primate del Pórtico de la Naturaleza. De momento, el bebé no se separa de su madre, agarrándose fuertemente con patas y cola a su cuerpo. En el regazo materno, además de cobijo encuentra el alimento y el calor que necesita hasta que pase varios meses y puede valerse solo.

El Tití Emperador (Saguinus imperator) es una especie en peligro de extinción y pertenece al grupo de primates más pequeños del mundo, con unos 25 centímetros de longitud, menos de 500 gramos de peso y una cola no prensil que puede medir 40 centímetros. De su peculiar fisonomía destacan unos largos y elegantes mostachos de color blanco. Las hembras de Tití Emperador tienen una o dos crías tras un periodo de gestación de 140 a 150 días.

El Tití Emperador debe su denominación a un zoólogo suizo que se decantó por tan aristocrático nombre por su "supuesto" parecido con un emperador alemán del siglo XIX. Originario de Sudamérica, donde habita en el suroeste de la selva Amazónica, el Tití Emperador vive en grupos que pueden alcanzar los 40 individuos y se alimenta de frutas, invertebrados y néctar. Gracias a las garras que poseen en pies y manos trepan rápidamente por los troncos de los árboles. Su agilidad le permite saltar de una rama a otra sin problemas.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.