Un raro espécimen de zorro amazónico llega a Terra Natura.

Un raro espécimen de zorro amazónico llega a Terra Natura.
Publicada el 03 noviembre 2007 18:14:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2007


Logo de Terra Natura Un nuevo e inusual inquilino se acaba de unirse a la colección zoológica del parque Terra Natura, en Benidorm, dentro de los planes de conservación de especies ex situ -fuera de su lugar o hábitat natural-. Se trata del zorro vinagre o bushdog, una pequeña especie de cánido muy escurridizo y casi desconocido que habita en zonas de la selva amazónica libres de presencia humana.

De talla baja, cuerpo alargado y patas cortas cuyo aspecto puede confundirse con el de un zorro o un mustélido, es un animal muy difícil de ver en zoológicos o parques de animales. Su presencia en Terra Natura es una oportunidad única de descubrir una especie de insólito aspecto, desconocida por el gran público y con un nivel máximo de protección dado el riesgo de extinción que sufre.

El zorro vinagre o bushdog (en inglés, perro de los arbustos) pertenece a la misma familia de los lobos, perros, chacales o zorros, y es un animal carnívoro especialmente escurridizo, que vive en pequeños grupos en la espesura de la selva amazónica en zonas sin presencia humana. Llega a cazar presas de mucho mayor tamaño que él, como ciervos, aunque lo habitual son roedores como los agutíes, pequeñas capibaras y pacaranas. En su medio natural es una especie tan escurridiza que ni los indígenas dicen conocerlo, llegándolo a ver como mucho una o dos veces en toda su vida, únicamente cuando salen de cacería y permanecen varios días en el bosque.

Terra Natura ha diseñado una instalación que se adapta a las necesidades ecológicas de este animal, con abundante vegetación arbustiva y otros elementos de enriquecimiento donde encontrará lugares para recogerse, husmear, olisquear, escarbar y protegerse del cielo abierto.

A nivel de conservación es una especie protegida con grado máximo, y está clasificada por la Agencia Medioambiental de la ONU como especie muy vulnerable, cuya supervivencia está directamente ligada a la existencia de las selvas tropicales.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.