Sheikra presenta nuevas sensaciones eliminando el suelo y pemitir ir con los pies al aire.

Sheikra presenta nuevas sensaciones eliminando el suelo y pemitir ir con los pies al aire.
Publicada el 31 enero 2007 17:37:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2007


Logo de Busch Gardens Su legendaria caída en 90 grados de 60 metros (200 pies) de altura será más emocionante con los pies al aire libre. SheiKra, ahora sin piso, revoluciona de nuevo las montañas rusas.


En una rueda de prensa mundial -vía Webcast en vivo- Dan Brown (vicepresidente ejecutivo y gerente general de Busch Gardens Tampa), Mark Rose (vicepresidente de diseño e ingeniería) y Joe Couceiro (vicepresidente corporativo de mercadeo y ventas de Busch Entertainment Corporation) anunciaron hoy el lanzamiento de SheiKra sin piso en Busch Gardens Tampa, una nueva hazaña para los amantes de las montañas rusas.

TAMPA, Florida, EE.UU., Enero 31, 2007 --- Hace dos años, Busch Gardens Africa presentó al mundo una experiencia sin paralelo: 60 metros (200 pies) hacia arriba y luego una caída en 90 grados. Y esto fue sólo el comienzo.

El próximo 16 de junio, este parque de aventuras vuelve a presentar SheiKra al mundo con un nuevo giro: carros sin piso que permiten a los visitantes una espectacular vista sin ninguna obstrucción durante un recorrido a más de 112 kilómetros por hora (70 mph).

Con la inauguración de SheiKra en 2005, se inició una nueva era para las montañas rusas en América. Siendo la primera montaña rusa en los EE.UU. con la precipitación en picada y tan sólo la tercera en el mundo, SheiKra levantó la barra con sus elementos únicos, tales como una verdadera caída de 90 grados, el Immelmann loop y una segunda caída al túnel subterráneo. Ahora, la tecnología ha levantado esta barra más todavía, brindando a los fanáticos de SheiKra las emociones aún más fuertes.

Mecánicamente, SheiKra permanecerá sin cambios, con su combinación de caídas, vueltas y un gran final de agua. Sin embargo, sicológicamente el efecto de carros sin piso será intenso: los carros de SheiKra seguirán acomodando a 8 pasajeros en cada una de sus tres filas de asientos, pero los entusiastas ya no podrán apoyarse contra el piso del carro en esta emocionante atracción, No.1 de Florida. Con la barra frontal retirada, los pasajeros, especialmente los de la primera fila, estarán completamente en el aire a medida que sobrepasen la cresta del punto más alto de SheiKra a 60 metros (200 pies) de altura para precipitarse de inmediato en 90 grados hacia la tierra.

Los visitantes del parque podrán disfrutar de SheiKra en su forma actual por última vez el 28 de mayo, el Memorial Day. Al día siguiente, esta montaña rusa, la primera en América con caída en picada, se cerrará por aproximadamente tres semanas para la construcción de la nueva versión sin piso.

Los asientos existentes y los arnés de hombro serán fijados en los nuevos chasis, que sólo apoyan las sillas arriba y las ruedas abajo. Entre cada fila de asientos no habrá sino el aire libre.

Una serie de cambios se realizarán en la plataforma de embarque, donde se instalarán pisos y barras de apoyo removibles. En el momento de llegada de cada carro a la estación de embarque, los pisos se pondrán en posición llenando el espacio entre las filas, para que los pasajeros puedan abordar. Una barra giratoria se bajará a la parte frontal de cada carro para ayudar a los que se sientan en la primera fila.

“A lo largo de los años, Busch Gardens Tampa Bay ha fijado el estándar para las atracciones de gran emoción, y confío que los visitantes estarán de acuerdo en que el parque subió la barra una vez más con SheiKra sin piso”, dijo Dan Brown, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Busch Gardens Tampa Bay. “El mejoramiento de SheiKra, junto con sus características sin precedentes, realmente refuerza la posición de Busch Gardens como el principal destino de aventura en Florida.”

/public/fotos/Floorless_SheiKra_Drop-31012007_small.jpg

/public/fotos/Sheikra_splash-31012007_small.jpg

Los parques de aventura de Anheuser-Busch incluyen SeaWorld en Orlando (Florida), San Diego (California ) y San Antonio (Texas); Busch Gardens Africa en Tampa Bay (Florida) y Busch Gardens Europe en Williamsburg (Virginia); Adventure Island en Tampa Bay (Florida); Sesame Palace (cerca de Filadelfia); Water Country USA en Williamsburg (Virginia); y Discovery Cove en Orlando (Florida).


Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.