El armadillo de Terra Natura comienza a conocer su espacio sin contacto directo de sus progenitores.

El armadillo de Terra Natura comienza a conocer su espacio sin contacto directo de sus progenitores.
Publicada el 25 septiembre 2007 18:37:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2007


Logo de Terra Natura El parque de naturaleza y animales Terra Natura recientemente ha trasladado a la cría de ‘armadillo de seis bandas’, Euphractus sexcintus, nacida a principios de este verano a un nuevo recinto compartido en distintos horarios con sus progenitores, Oryana y Kipu. El pequeño armadillo ha comenzado a recorrer solo este espacio, pero sin la presencia de sus padres que podrían atacarle.

Está acción se ha llevado a cabo para introducir de manera paulatina a la cría de armadillo en su nuevo entorno, evitando a su vez el contacto directo con sus progenitores para impedir posibles agresiones hacia ella. El traslado del animal se ha realizado tras haber abandonado la fase de lactancia y haber iniciado la dieta sólida de forma progresiva y lenta.

Los cuidados proporcionados por el equipo de biólogos y veterinarios de Terra Natura han permitido que la cría de armadillo haya sobrevivido los primeros meses de vida y esté completando su desarrollo de forma satisfactoria. La complejidad a la hora de que esta especie se reproduzca en cautividad exige la extrema vigilancia de los responsables de la cría para seguir su correcto crecimiento.

La supervivencia de la cría de armadillo, que cuando nació tan solo pesó 140 gramos, depende de los cuidados de los veterinarios del parque. La fragilidad de esta especie exigió que en un primer momento, se alimentara al armadillo mediante una pequeña sonda, que le aportaba los nutrientes necesarios.

La reproducción en cautividad de este animal resulta bastante compleja, por esta razón los veterinarios del parque controlan diariamente la evolución del peso y del crecimiento de la cría de armadillo para modificar y adaptar el alimento de la cría según su desarrollo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.