El Zoo de Fuengirola se convierte, en el parque de animales que más visitas recibe de Andalucia.

El Zoo de Fuengirola se convierte, en el parque de animales que más visitas recibe de Andalucia.
Publicada el 22 junio 2007 11:27:00
Archivado en noticias de Zoo de Fuengirola del año 2007


Logo de Zoo de Fuengirola El Zoo de Fuengirola se convierte, de nuevo, en el parque de animales que más visitas recibe de la comunidad andaluza. En total, el número de visitas ascendió a 285.000 en el año 2006.

La fiel recreación de los bosques tropicales de Asia, África y Madagascar continúa cosechando éxitos, ya que Fuengirola Zoo, centro de conservación del bosque tropical, se sitúa de nuevo a la cabeza del resto de zoos y acuarios de la Costa del Sol en cuanto a número de entradas. En total, el pasado año, el parque registró 285.000 vistas, datos que recientemente también han sido publicados por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Desde su apertura en 2001, Fuengirola Zoo ha sido sinónimo de calidad en todos los aspectos. La fiel recreación de los bosques tropicales de Asia, África y Madagascar, y la proliferación de crías de especies en peligro de extinción, le ha llevado a ser calificado por la revista National Geographic como el mejor zoo de España.

En cuanto a la nacionalidad del público que visita anualmente el zoo, según un estudio realizado por el propio parque se desprende que el 49% de los visitantes son españoles y el 51% restante son extranjeros. En el caso de los visitantes extranjeros, los que se muestran más receptivos a visitar los bosques tropicales son los británicos, seguidos de alemanes, franceses, daneses y suecos. Entre los españoles, son los andaluces, extremeños, murcianos y madrileños los que más acuden a Fuengirola Zoo.

Este parque ha sentado precedente para la creación de nuevos zoos en toda Europa debido a su novedoso diseño arquitectónico basado en la zoo-inmersion. Este diseño sumerge al visitante en un auténtico y mágico paseo por las selvas tropicales en donde es sorprendido por ejemplares tan emblemáticos como el Tigre de Sumatra, los Gorilas de costa, el Falso Gavial Malayo o los Orangutanes de Borneo.

En el Zoo de Fuengirola se desarrollan más de 35 programas europeos de reproducción en cautividad cuyo único objetivo es salvaguardar especies en grave peligro de extinción. A través de estos programas, este año 2005 han nacido ejemplares como el de Tigre de Sumatra, del que sólo quedan 400 en su hábitat natural, el de gibón de mejillas doradas o el de hipopótamo pigmeo.



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoo de Fuengirola del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de Zoo de Fuengirola que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.