Ya se pueden observar en el Zoobotánico una pareja de preciosos tucanes pechiblancos.

Ya se pueden observar en el Zoobotánico una pareja de preciosos tucanes pechiblancos.
Publicada el 18 mayo 2007 12:57:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2007


Logo de ZooBotánico de Jerez Ya se pueden observar en el Zoobotánico una pareja de preciosos tucanes pechiblancos (Ramphastos tucanus) que después de superar una etapa de adaptación en instalaciones no expuestas al público.

Imagen del Tucán del Zoobotánico Jerez.

Desde el jueves 17 se encuentran en la instalación de aves exóticas situada cerca del Restaurante y frente a la Pajarera de ardeidos. Sus enormes y poderosos picos así como el colorido de su plumaje los hace enormemente atractivos.

La instalación en la que se encuentran está dotada de lluvia artificial para proporcionarles un ambiente cálido y húmedo como en sus lugares de origen. El tamaño y fuerza de su pico es una adaptación a su tipo de alimentación con el pueden partir frutos y semillas, su colorido los hace casi imperceptible entre los claroscuros de la selva y los dota de gran belleza de la que se servirán para realizar la parada nupcial y encontrar pareja. El tráfico ilegal al que se vio sometida la especies y su comercialización mermó notablemente su población aunque en la actualidad está estabilizada y puebla la selva amazónica.

/public/fotos/tucan-18052007_small.jpg



Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2007, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.



Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.